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HACIENDA SANTA TERESA. PROYECTO ALCATRAZ

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HACIENDA SANTA TERESA. PROYECTO ALCATRAZ

OBJETIVOS

  • Santa Teresa es una marca de ron venezolano. Es la historia de una empresa familiar que lucha por abrirse hueco en un mercado dominado por las grandes compañías de distribución multinacionales.
  • El reto de Santa Teresa consiste en posicionarse como una marca de ron única que se aleja de los convencionalismos de una categoría invadida por “tópicos caribeños”.
  • A los tópicos se añade el hecho de que la diferenciación en el mundo de los rones apenas es percibida por los consumidores, lo cual ha provocado el declive de toda una categoría que ve como sus consumidores migran hacia otro tipo de bebidas.

¿QUÉ HICIMOS?

  • Contar la historia de una batalla, la lucha de una familia –los Vollmer- que fabrica ron desde hace generaciones en una de las zonas de mayor criminalidad de todo el planeta: Villa Revenga. Las adversidades políticas, sociales y económicas no han podido vencer su pasión por hacer ron. Si fueron capaces de sobreponerse al ataque de las bandas criminales que rodean la Hacienda Santa Teresa ha sido gracias a que obró el milagro, “el Milagro del Rugby”. Gracias a la práctica del rugby, y los valores que rodean a este deporte, Santa Teresa ha conseguido conciliar familias y bandas criminales con el propósito de hacer prosperar sus tierras y poder así seguir fabricando ron. Esta historia es la que contamos en los medios a través de todo tipo de formatos: reportajes, artículos, entrevistas, programas de radio, de televisión, etc…

RESULTADOS

  • La historia de los Vollmer y de la Hacienda Santa Teresa ha sido contada desde todo tipo de ángulos y perspectivas siguiendo la línea editorial y temática de cada soporte: El País Semanal, Cinco Días, la Ser, Rolling Stone, Icon, 40 Principales, As, El Viajero, etc. e incluso un programa exclusivo en Canal+ dentro Informe Robinson.
  • El contenido editorial generado supera en valor los 2 millones de euros.
  • Las ventas de Santa Teresa crecieron en España y en Venezuela como nunca lo habían hecho durante el periodo de campaña, superaron sus máximos históricos.
  • La estrategia de contenidos llevada a cabo afianzó el posicionamiento de la marca: “Jugamos Rugby. Hacemos Ron”

 

MARCA: SANTA TERESA
AGENCIA: ARENA MEDIA