fbpx

Entra en nuestras redes sociales:

AMERICAN PORTRAITS

  /  Case Studies   /  AMERICAN PORTRAITS

AMERICAN PORTRAITS

OBJETIVOS

  • Seagram´s Gin, la ginebra americana, llevaba años comunicando a través de revistas y vallas el concepto de American Originality, con un estética vintage, al más puro estilo de los años 50.
  • Una vez consolidada la imagen de la marca, era el momento de dotar de significado al posicionamiento de Seagram´s Gin mediante un proyecto de contenidos.

¿QUÉ HICIMOS?

  • Creamos un proyecto que pusiera nombre propio a algunos de los verdaderos americanos -originales- que durante los años 50 dieron forma a la contemporaneidad: Diana Vreeland, Charles & Ray Eames, Frank Lloyd Wright o Raymond Loewy. American Portraits tiene por objetivo dar la oportunidad a todo el mundo de conocer mejor a estos personajes icónicos e inspiradores. Para ello se programó un ciclo de peliculas documentales exhibidas en la CINETECA del Matadero de Madrid; se estableció un acuerdo con FILMIN para su distribución y exhibición gratuita on-line; aparecieron una serie de artículos en revistas en papel y digitales de referencia (Jot Down, Huffington, Post, Esquire, Vogue, Blisstopic, Yorokbu, etc…); y por último se hizo una RdP /mesa-coloquio sobre nuestros 4 personajes que contó con la participación de Óscar Mariné, Diego A. Manrique, Raquel Pelta y Pedro Feduchi.

RESULTADOS

  • 8 millones de impactos a través de los 38 artículos monográficos publicados en revistas premium por 12 periodistas colaboradores.
  • 200.000 usuarios únicos leyeron los artículos publicados en las cabeceras digitales.
  • El ciclo documental organizado en la Cineteca del Matadero de Madrid tuvimos que repetirlo. Fueron 16 proyeccciones, 4 pases por película (por encima del 70% de la capacidad de las salas).
  • 700 visualizaciones completas en Filmin.es (VOD en toda clase de dispositivos).
  • Al coloquio/ rueda de prensa organizado en la Cantina del Matadero asisitieron el 80% de los periodistas y medios convocados.

 

MARCA: SEAGRAM´S GIN
AGENCIA: ARENA MEDIA