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APPLE TREE para VidaCaixa

CONTEXTO

  • VidaCaixa centra su actividad en el negocio de vida y planes de pensiones. Como filial de CaixaBank su actividad se integra en la misión del grupo de contribuir al bienestar financiero de los clientes y al progreso de toda la sociedad.
  • En su estudio “Qué significa envejecer” quedó claro que el paso del tiempo tenía que ser visto desde una perspectiva diferente. VidaCaixa quería compartir con todos que «envejecer» era en realidad solo una continuación de «crecer».
  • El desafío consistía en convertir los resultados de un estudio académico en contenido altamente atractivo para el público en general.

OBJETIVO

  • VidaCaixa realizó un estudio en colaboración con Kantar TNS para comprender mejor las actitudes y percepciones sobre «Qué significa envejecer». El estudio se centró en la opinión de tres generaciones: Babyboomers, Generación X y Millennials y destacó las actitudes y puntos de vista de cada generación sobre el envejecimiento. Se analizaron diferentes facetas de la vida, incluida la tecnología, el trabajo, la familia, la salud, el estilo de vida y la percepción general.
  • Los resultados pusieron sobre la mesa algunos datos sorprendentes, como que «el 50% de los españoles no están preocupados por envejecer», «a partir de los 35 años los españoles se sienten 10 años más jóvenes que su edad real» o que «más del 80% de los españoles piensan que la edad no es un obstáculo para aprender cosas nuevas ”. Estaba claro que la idea de «envejecer» tenía que ser vista desde una perspectiva diferente. VidaCaixa quería compartir con todos que «envejecer» era en realidad solouna continuación de «crecer».
  • El desafío consistía en convertir los resultados de un estudio serio basado en entrevistas genuinas en contenido altamente atractivo para el público en general.

¿Qué HEMOS HECHO?

  • «¿Cuándo dejamos de crecer y empezamos a envejecer?». Esta premisa nos llevó al claim «Seguir creciendo …». Un nuevo concepto de comunicación que refleja una nueva actitud hacia el envejecimiento. Una actitud sobre cómo vivimos y acumulamos

experiencias. Sobre la forma en que miramos hacia el futuro sin tener en cuenta la edad o la generación.

  • Para comunicar este concepto desarrollamos una estrategia basada en contenido de video de marca para explorar diferentes aspectos del estudio junto con tres líderes deopinión clave de tres generaciones diferentes:
  • Iñaki Gabilondo / Babyboomer: uno de los periodistas más reconocidos en España.
  • Patricia Ramírez / Generación X: Psicóloga.
  • Javier Ruescas / Millennial: Escritor y Youtuber.
  • Fomentamos una conversación reales en un ambiente amigable y cálido, donde cada persona tuvo la oportunidad de compartir sus puntos de vista sobre el envejecimiento y abordar los diferentes temas cubiertos en el estudio.
  • Diseñamos y construimos un set de filmación, transformando el auditorio CaixaForum en Madrid en un cómodo y acogedor «salón». Trabajando con una productora experimentada, creamos un programa en formato de «entrevista», con calidad televisiva, que capturó los pensamientos y opiniones de cada uno de los participantes.
  • Se realizaron un total de 12 videos cortos en los que cada uno de los participantes expuso sus percepciones y experiencias sobre el envejecimiento, además de opinar sobre los estereotipos existentes y reflexionó sobre la necesidad de ver el envejecimiento como parte del crecimiento.
  • Para amplificar nuestro mensaje desarrollamos una campaña integral e integrada -en colaboración con Buzz Marketing- que incluyó una estrategia de relaciones públicas, contenido de marca en los medios objetivo, marketing en buscadores, podcasts en Spotify, marketing en redes sociales y televisión. Además, se organizó un «estreno» de estilo cinematográfico para que los empleados compartieran las películas que se habían creado.

RESULTADOS

  • Una audiencia de casi 46 millones de personas.
  • Casi 60 millones de impresiones en las redes sociales.
  • Más de 5 millones de interacciones en redes sociales.
  • Más de 6 millones de vistas a los vídeos.
  • Más de 1,75 millones de euros de cobertura mediática.
  • A nivel interno, esta campaña es reconocida como un hito clave y un punto de inflexión en la forma en que la empresa se comunica con sus audiencias objetivo y ha sido reconocida como la campaña de marca más valorada por sus propios empleados.
  • La campaña de comunicación logró claramente los objetivos establecidos y el nivel de satisfacción del cliente superó todas las expectativas.

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