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SMART »ELECTRIC LOVE»

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SMART »ELECTRIC LOVE»

OBJETIVO 

En 2016 smart lanzó el concepto smartlovers, con el objetivo de que smart pasase de ser “un coche fácil de aparcar” a ser una marca con valores emocionales, que genera fans entre sus conductores. Bajo este paraguas, donde los conductores de smart son los protagonistas, se lanza el Nuevo smart eléctrico con 2 claros objetivos:

1. Seguir conectando emocionalmente con el target

2. Incrementar las ventas
¿QUÉ SE HIZO?
IDEA: Hemos compuesto una canción desde cero, una canción original titulada »Electric Love», donde la letra cuenta la sensación cuando una tiene un flechazo y se hace también un guiño a la parte eléctrica del futuro de la marca. Además de componer una canvción original, se decidió que la historia se contaría en formato musical y produjimos un videoclip, protagonizado por la actriz Adriana Ugarte, donde contábamos una historia de amor de dos propietarios de smart, llena de encuentros y desencuentros.

ESTRATEGIA DE MEDIOS: La estrategia de medios giró en torno a este videoclip y la música como protagonista. Había que dar máxima visibilidad al videoclip y que la canción »Electric Love» fuese el nexo de unión entre todas las acciones planteadas en redes sociales (post vídeo teaser, post karaoke canción y versión cota del videoclip en Facebook y tendencia patrocinada + first view en Twitter, post de invitación a ver contenido en la web). También apoyamos con vídeo online (VOL), que nos ayudó a impactar a los tramos más jovenes del target en su entorno de consumo natural, el digital. En cine, puesto que nuestra protagonista era la actriz Adriana Ugarte, no podíamos dejar de estar en un medio que nos aporta un gran impacto visual (gran pantalla) y en un entorno donde la audiencia esta cautiva. Creamos en Spotify una playlist ad hoc con el nombre »smartlovers by smart» en la que la canción »Electric Love» encabezaba la lista y para darle mayor difusión a la playlist sin salir del entorno música, lanzamos una campaña digital con un call to action para acceder directamente a ella. Utilizamos la plataform Shazam para conectar el spotvideo clip de TV con una microlanding donde podías descargarte la canción o reproducir de nuevo el videoclip.

RESULTADOS 
Las Redes sociales fueron una parte clave porque, »Electric Love» alcanzó a más de 9MM en Facebook e Instagram. Con un ratio de interacción muy elevado: 19%.
Logramos introducir en la conversación con nuestros fans una palabra más en el discurso emocional de la marca. Un apalabra que va a ser clave en el futuro, no sólo para Smart, sino para el global de la industria de la automoción: »electric», »electric drive».
La canción »Electric Love» se convirtió en nuestra protagonista con más de 27.000 reproducciones de la canción en Spotify y unos 2.000 tagueos de la música del spot en Shazam.
El videoclip de la canción consiguió más de 2MM de visualizaciones completas en redes sociales y video online. De los cuales 1MM fueron en 24h.
El tráfico al site de Smart se disparó durante el período de campaña, multiplicándose por hasta 4 veces más el promedio semanal final de la campaña.
El volumen de pedidos de Smart se incrementó en un 69% en período de campaña.
MARCA: SMART electriclove smart
AGENCIA: CONTRAPUNTOBBDO