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SOLO ASESINATOS EN DISNEY+

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SOLO ASESINATOS EN DISNEY+

Darwin & Verne y Visual Noise para Disney+.

OBJETIVO

A) Objetivos generales de marketing y/o comunicación.

Sobre la marca había un doble objetivo: reforzar su posición líder en entretenimiento y cambiar la percepción tradicional de la plataforma (contenido para niños) alineándola con su posicionamiento. 

B) Objetivos específicos de este proyecto de Branded content.

El principal objetivo era la visibilidad, impulsar la conversación en redes maximizando un presupuesto de campaña ajustado para no perder visualizaciones (conversión)

¿A quiénes se dirigía el proyecto?

En Solo asesinatos en el edificio, sus tres protagonistas, aficionados al género true crime, montan un pódcast para investigar un asesinato en su edifcio. Una mezcla de comedia con suspense y misterio que se reflejaba en su target: público amplio de +25 años y cinéfilos aficionados a estos géneros y al “quién lo hizo” (murder mystery) y al true crime.

¿Qué HEMOS HECHO?

¡Matamos a nuestro community manager! Un formato narrativo transmedia e interactivo que convirtió las redes de Disney+ en un juego de investigación, rompiendo la 4ª pared, donde la audiencia era coprotagonista.

Con la ilustradora original hicimos del feed de Instagram el “Edifeedcio Disney+”, escenario del crimen. Usando creativamente los carruseles, los usuarios interrogaban o buscaban pistas en un contenido 100% conectado: escribían mail, buscaban un canal en TikTok, telefoneaban a Ana Morgade… ¡porque influencerseran de la trama!

En Twitter desarrollamos el pódcast sobre la investigación (como la serie) con los dobladores españoles. 6 episodios analizando pistas o testimonios inéditos.

Ver el video case.