TITANIA
Banco Santander / PRISA
OBJETIVO
- Crear iniciativas para aumentar la concienciación y aprendizaje sobre la Ciberseguridad con el podcast de ficción.
- Promover una vida digital segura y responsable para la sociedad en general, a través de campañas a nivel global.
- Prevenir a la población general de posibles ciberataques, a través de la concienciación, la formación y la educación en materia de ciberseguridad.
- Ciberseguridad y prevención del fraude, como parte de la misión del banco de ayudar a las personas y a las empresas a progresar.
- Usar formatos novedosos para generar engagement con las audiencias
¿Qué HEMOS HECHO?
- TTANIA: es el primer podcast de ficción que hace Banco Santander. Se trata de un thriller sonoro sobre cómo la tecnología puede controlar tu vida con mensajes de concienciación y prevención del fraude digital.
- Titania es un proyecto crossmedia que ha sido creado por Podium Prisa y Banco Santander a través de todos los soportes de Prisa (print, digital, RRSS, audio y antena).
- Una ficción sonora que supone una forma única e innovadora de contar historias, envolviendo al oyente e involucrándolo en su trama como ningún otro género, siendo testigos silenciosos de lo que ocurre.
- Aglutinar experiencia, calidad y difusión crossmedia combinando:
- Episodios sonoros, como eje del proyecto.
- Branded content en Prisa Media.
- Crosslinking en España y Latam.
- Social Media con RRSS adhoc y tips educativos sobre ciber.
- Acciones en Antena (radio).
- Print con formatos de escucha a través de QR.
- Brand Lift.
- Eventos (Evento Retina).
- Comunicación y PR.
- Cobertura orgánica Prisa Media (Acción Never Done).
- Branded content de apoyo en otros medios.
- Equipos: hemos contado con dos guionistas de lujo que han escrito la ficción: Manuel Bartual (ganador del premio Ondas Podcast 2022) y Juanjo Ramírez Mascaró (guionistas de La Casa de Papel), a los personajes globales encarnados por actores como Nikki García (Voz de Google Maps) o Francesco Carril (actor y director de teatro), liderados por Podium Podcast, el equipo de Content de Prisa Media y el área de Marketing Corporativo de Banco Santander.
RESULTADOS
- DATOS GOLBALES:
- Cobertura: +17MM / 41,5% de la población
- Contactos: +347MM
- GRPs: 835
- OTS: 20,1
- DATOS PODCAST:
- + 1 MM de Descargas. (Media de 120K por episodio).
- + 570K Oyentes Únicos.
- España: 60% / Latam: 40%.
- DATOS BRANDED CONTENT:
- + 260K PV.
- + 206K UU.
- 2:40 Tiempo medio de permanencia.
- Acciones Never Done:
- El País: Bloque Adhoc Titania.
- El País Latam: Crosslinking.
- Huffpost: Bloque destacado de portada.
- DATOS RRSS:
- + 1,5 MM Alcance/Impresiones.
- +4K Interacciones.
- Acciones Never Done:
- RRSS El País Latam: Viralización.
- IG El País: Creación Adhoc carrusel de tips en IG Stories.
- Engagement Rate:
- El País: 3,20%.
- Podium Podcast: 5,64%.
- DATOS NEWSLETTER:
- Suscriptores: 58% (Tasa de apertura). +60% de los clicks al botón de escucha.
- Nuevos registros: 34% (Tasa de apertura). +84% de los clicks al botón de escucha.
- DATOS BRANDLIFT:
- +800 encuestas completadas:
- El 74% de los usuarios consideran MUY importante el territorio de la ciberseguridad.
- El 75% de los usuarios conocen muchas/algunas herramientas que ofrece el Santander en el entorno digital.
- El 86% de los usuarios les gustaría que un banco le ofreciese consejos/casos prácticos y talleres sobre ciberseguridad.
- +800 encuestas completadas:
Ver el video case.