Entra en nuestras redes sociales:

TITANIA

  /  Case Studies   /  TITANIA

TITANIA

Banco Santander / PRISA

OBJETIVO

  • Crear iniciativas para aumentar la concienciación y aprendizaje sobre la Ciberseguridad con el podcast de ficción.
  • Promover una vida digital segura y responsable para la sociedad en general, a través de campañas a nivel global.
  • Prevenir a la población general de posibles ciberataques, a través de la concienciación, la formación y la educación en materia de ciberseguridad.
  • Ciberseguridad y prevención del fraude, como parte de la misión del banco de ayudar a las personas y a las empresas a progresar.
  • Usar formatos novedosos para generar engagement con las audiencias 

¿Qué HEMOS HECHO?

  • TTANIA: es el primer podcast de ficción que hace Banco Santander. Se trata de un thriller sonoro sobre cómo la tecnología puede controlar tu vida con mensajes de concienciación y prevención del fraude digital.
  • Titania es un proyecto crossmedia que ha sido creado por Podium Prisa y Banco Santander a través de todos los soportes de Prisa (print, digital, RRSS, audio y antena). 
  • Una ficción sonora que supone una forma única e innovadora de contar historias, envolviendo al oyente e involucrándolo en su trama como ningún otro género, siendo testigos silenciosos de lo que ocurre.
  • Aglutinar experiencia, calidad y difusión crossmedia combinando:
    • Episodios sonoros, como eje del proyecto.
    • Branded content en Prisa Media. 
    • Crosslinking en España y Latam.
    • Social Media con RRSS adhoc y tips educativos sobre ciber.
    • Acciones en Antena (radio).
    • Print con formatos de escucha a través de QR.
    • Brand Lift.
    • Eventos (Evento Retina).
    • Comunicación y PR.
    • Cobertura orgánica Prisa Media (Acción Never Done).
    • Branded content de apoyo en otros medios.
  • Equipos: hemos contado con dos guionistas de lujo que han escrito la ficción: Manuel Bartual (ganador del premio Ondas Podcast 2022) y Juanjo Ramírez Mascaró (guionistas de La Casa de Papel), a los personajes globales encarnados por actores como Nikki García (Voz de Google Maps) o Francesco Carril (actor y director de teatro), liderados por Podium Podcast, el equipo de Content de Prisa Media y el área de Marketing Corporativo de Banco Santander.

RESULTADOS

  • DATOS GOLBALES:
    • Cobertura: +17MM / 41,5% de la población
    • Contactos: +347MM
    • GRPs: 835
    • OTS: 20,1
  • DATOS PODCAST:
    • + 1 MM de Descargas. (Media de 120K por episodio).
    • + 570K Oyentes Únicos.
    • España: 60% / Latam: 40%.
  • DATOS BRANDED CONTENT:
    • + 260K PV.
    • + 206K UU.
    • 2:40 Tiempo medio de permanencia.
    • Acciones Never Done: 
      • El País: Bloque Adhoc Titania.
      • El País Latam: Crosslinking.
      • Huffpost: Bloque destacado de portada.
  • DATOS RRSS:
    • + 1,5 MM Alcance/Impresiones.
    • +4K Interacciones.
    • Acciones Never Done: 
      • RRSS El País Latam: Viralización.
      • IG El País: Creación Adhoc carrusel de tips en IG Stories.
    • Engagement Rate:
      • El País: 3,20%.
      • Podium Podcast: 5,64%.
  • DATOS NEWSLETTER:
    • Suscriptores: 58% (Tasa de apertura). +60% de los clicks al botón de escucha.
    • Nuevos registros: 34% (Tasa de apertura). +84% de los clicks al botón de escucha.
  • DATOS BRANDLIFT: 
    • +800 encuestas completadas:
      • El 74% de los usuarios consideran MUY importante el territorio de la ciberseguridad.
      • El 75% de los usuarios conocen muchas/algunas herramientas que ofrece el Santander en el entorno digital.
      • El 86% de los usuarios les gustaría que un banco le ofreciese consejos/casos prácticos y talleres sobre ciberseguridad.

Ver el video case.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Cookies analíticas

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.