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TITANIA

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TITANIA

Banco Santander / PRISA

OBJETIVO

  • Crear iniciativas para aumentar la concienciación y aprendizaje sobre la Ciberseguridad con el podcast de ficción.
  • Promover una vida digital segura y responsable para la sociedad en general, a través de campañas a nivel global.
  • Prevenir a la población general de posibles ciberataques, a través de la concienciación, la formación y la educación en materia de ciberseguridad.
  • Ciberseguridad y prevención del fraude, como parte de la misión del banco de ayudar a las personas y a las empresas a progresar.
  • Usar formatos novedosos para generar engagement con las audiencias 

¿Qué HEMOS HECHO?

  • TTANIA: es el primer podcast de ficción que hace Banco Santander. Se trata de un thriller sonoro sobre cómo la tecnología puede controlar tu vida con mensajes de concienciación y prevención del fraude digital.
  • Titania es un proyecto crossmedia que ha sido creado por Podium Prisa y Banco Santander a través de todos los soportes de Prisa (print, digital, RRSS, audio y antena). 
  • Una ficción sonora que supone una forma única e innovadora de contar historias, envolviendo al oyente e involucrándolo en su trama como ningún otro género, siendo testigos silenciosos de lo que ocurre.
  • Aglutinar experiencia, calidad y difusión crossmedia combinando:
    • Episodios sonoros, como eje del proyecto.
    • Branded content en Prisa Media. 
    • Crosslinking en España y Latam.
    • Social Media con RRSS adhoc y tips educativos sobre ciber.
    • Acciones en Antena (radio).
    • Print con formatos de escucha a través de QR.
    • Brand Lift.
    • Eventos (Evento Retina).
    • Comunicación y PR.
    • Cobertura orgánica Prisa Media (Acción Never Done).
    • Branded content de apoyo en otros medios.
  • Equipos: hemos contado con dos guionistas de lujo que han escrito la ficción: Manuel Bartual (ganador del premio Ondas Podcast 2022) y Juanjo Ramírez Mascaró (guionistas de La Casa de Papel), a los personajes globales encarnados por actores como Nikki García (Voz de Google Maps) o Francesco Carril (actor y director de teatro), liderados por Podium Podcast, el equipo de Content de Prisa Media y el área de Marketing Corporativo de Banco Santander.

RESULTADOS

  • DATOS GOLBALES:
    • Cobertura: +17MM / 41,5% de la población
    • Contactos: +347MM
    • GRPs: 835
    • OTS: 20,1
  • DATOS PODCAST:
    • + 1 MM de Descargas. (Media de 120K por episodio).
    • + 570K Oyentes Únicos.
    • España: 60% / Latam: 40%.
  • DATOS BRANDED CONTENT:
    • + 260K PV.
    • + 206K UU.
    • 2:40 Tiempo medio de permanencia.
    • Acciones Never Done: 
      • El País: Bloque Adhoc Titania.
      • El País Latam: Crosslinking.
      • Huffpost: Bloque destacado de portada.
  • DATOS RRSS:
    • + 1,5 MM Alcance/Impresiones.
    • +4K Interacciones.
    • Acciones Never Done: 
      • RRSS El País Latam: Viralización.
      • IG El País: Creación Adhoc carrusel de tips en IG Stories.
    • Engagement Rate:
      • El País: 3,20%.
      • Podium Podcast: 5,64%.
  • DATOS NEWSLETTER:
    • Suscriptores: 58% (Tasa de apertura). +60% de los clicks al botón de escucha.
    • Nuevos registros: 34% (Tasa de apertura). +84% de los clicks al botón de escucha.
  • DATOS BRANDLIFT: 
    • +800 encuestas completadas:
      • El 74% de los usuarios consideran MUY importante el territorio de la ciberseguridad.
      • El 75% de los usuarios conocen muchas/algunas herramientas que ofrece el Santander en el entorno digital.
      • El 86% de los usuarios les gustaría que un banco le ofreciese consejos/casos prácticos y talleres sobre ciberseguridad.

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