BUSCADOR DE OPINIONES
OBJETIVO
Nos planteamos crear el mayor buscador de opiniones en vídeo de una marca de automoción en la red. Para ello nos dirigimos directamente a los más de 30.000 conductores de Toyota Hybrid en España y les invitamos a compartir con nosotros su experiencia híbrida en formato audiovisual.
¿QUÉ HEMOS HECHO?
Apostar por la vídeo-recomendación online de los propios usuarios como herramienta para la difusión de la gama Toyota Hybrid y sus principales características.
Crear una estrategia de comunicación desde el ecosistema digital de Toyota que integre las diferentes disciplinas: Retargeting, Creatividades Dinámicas, SEO – SEM, RRSS y Branded Content.
Creamos una plataforma de vídeo para alojar los vídeos que íbamos generando y recibiendo. Cada vídeo, una vez validado, se etiqueta y clasifica en función de sus contenidos.
De esta forma, nuestro motor de búsqueda proporciona acceso rápido a las opiniones sobre los diferentes temas más demandados por los usuarios: experiencia de conducción, economía, tecnología, medio ambiente, etc.
RESULTADOS
- Nuestro canal aloja ya más de 3.500 opiniones, el 8% de los conductores de Toyota Hybrid en en España.
- La campaña online alcanzó al 71% del core target (Fuente Optimedia).
- Las visitas a concesionarios se incrementaron en un 40%.
- El ratio de conversión de ventas de Híbridos subió un 85%.
- Y las ventas totales de la gama Toyota Hybrid crecieron un 52% (Fuente Toyota abril 2014 – marzo 2015).
MARCA: TOYOTA HYBRID
AGENCIA: NEWCAST OPTIMEDIA