Entra en nuestras redes sociales:

LA CIUDAD MUSICAL

  /  Case Studies   /  LA CIUDAD MUSICAL

LA CIUDAD MUSICAL

OBJETIVO

Reforzar la conexión de Toyota Yaris con el territorio de la música mediante una activación con 40 Principales, en el contexto de una gran campaña de TV.

Durante los meses de Septiembre y Octubre de 2014, Toyota España desarrolló la nueva campaña de su modelo YarisHybrid. Como en el resto de la gama híbrida, la marca insiste en el mensaje “Reenamórate de la Conducción”, apelando a la satisfactoria experiencia de manejo de estos vehículos.

El spot, rodado en el casco antiguo de Praga, llevaba por título La Ciudad Musical. En él podía verse a diferentes conductores y usuarios del Yaris, exteriorizando su alegría mientras cantaban a grito pelado dentro del coche el gran éxito de Bruno MarsLockedOut of Heaven.

Decidimos LLEVAR LA CAMPAÑA A LA VIDA asociándonos con 40 PRINCIPALES, el gran prescriptor musical de nuestro mercado, y un canal clave para dirigirnos al target group de Toyota Yaris, un vehículo para  el  segmento más joven. Pero no sólo nos unimos a la emisora, también enrolamos a sus cinco DJS estelares en el proyecto: Tony Aguilar, Xavi Martínez, Cristina Bosca, Dani  Moreno y Uri Sabat.

¿QUÉ HEMOS HECHO?

Esta era la idea: cada uno de los DJs haría un llamamiento a través de RRSS, para convocar sus  diez equipos. Estos equipos le acompañarían, el 18 de octubre, a bordo de un Toyota Yaris, para convertir Madrid en #LaCiudadMusical. Durante el trayecto, cantarían la canción de Bruno Mars, como en el spot… De entre esos diez equipos, cada DJ elegiría uno, y los videos de esos cinco finalistas se someterían a la votación del público. El equipo ganador se marcharía a Praga durante un fin de semana.

RESULTADOS

  • Más de 2.000 personas se congregaron para seguir en vivo el evento.
  • Tuvimos 8 conexiones en directo en cadena desde 40 Principales durante las pruebas.
  • Generamos 50 videos de los participantes con los DJs a bordo de los Toyota Yaris.
  • Las votaciones se prolongaron a lo largo de una semana, y el vencedor fue el equipo liderado por Xavi Martínez, en dura pugna con el de Tony Aguilar.
  • El hashtag #LaCiudadMusical fue compartido 10.528 veces a lo largo de la acción!

MARCA: TOYOTA YARIS

AGENCIA: NEWCAST OPTIMEDIA