Entra en nuestras redes sociales:

Transformadores

  /  Case Studies   /  Transformadores

Transformadores

Godó Strategies para Endesa

OBJETIVO

  • El objetivo de este proyecto es ayudar a posicionar a Endesa como una empresa que trabaja en adaptar su modelo de negocio a un modelo sostenible, teniendo como punto base la transformación energética, creando además una cadena de valor en los entornos y territorios donde Endesa está presente.

QUÉ HEMOS HECHO

  • El proyecto TRANSFORMADORES, a través de un storytelling consistente, con un corte periodístico y una difusión nacional invita a los usuarios de La Vanguardia a conocer historias diferentes que han sido capaces de marcar diferencia.
  • Protagonizado por Odile Rodríguez de la Fuente, hija menor de Félix Rodríguez de la Fuente. Divulgadora y naturalista, Odile dedica su vida a transmitir el legado de su padre, y da en este proyecto su particular visión y personalidad en cada uno de los temas que abordamos.
  • Cada capítulo trata temas troncales para Endesa como:
  1. Reducción de emisiones para frenar el cambio climático
  2. Electrificación y productos/ servicios innovadores
  3. Digitalización, Incorporación de nuevas tecnologías en el modelo de negocio
  4. Descarbonización
  5. Centricidad en personas
  6. Transición energética
  7. Diversidad e inclusión
  8. Movilidad sostenible
  • El objetivo creativo y nuestro principal insight fue transmitir esa pasión con la que vivía Félix cada proyecto, dando a conocer los proyectos actuales de Endesa que giran en torno a la sostenibilidad.
  • Un proyecto Transmedia y multisoporte del Grupo Godó, cuyas piezas centrales son el vídeo y el podcast, acompañadas por contenidos ad hoc en redes sociales y presencia en papel, en el periodico La Vanguardia.
  • Hemos creado el primer Podcast inmersivo en La Vanguardia. ‘Sonidos que nos transforman’ no solo es un branded content sonoro, es una auténtica experiencia inmersiva. De esta forma, las 8 historias en vídeo son contadas a través del sonido, adaptando el relato a un formato pionero en La Vanguardia: un podcast inmersivo que combina distintas técnicas perceptivas como grabaciones binaurales, ASMR, posicionamiento 3D, música generativa, ondas alfa, diseño de voz o efectos.
  • Cada capítulo se amplifica con variedad de formatos multimedia y multisoporte en nuestras cabeceras:
  1. Pieza central de video – Publicadas en el Home de La Vanguardia
  2. Dobles páginas con infografías en en diario La Vanguardia
  3. IG Stories –  La Vanguardia
  4. Post en Facebook – La Vanguardia
  5. Post en Twitter – La Vanguardia
  6. PODCAST La Vanguardia

RESULTADOS

  • Difusión de 16 contenidos digitales (8 vídeos y 8 podcasts)
  • Hemos superado el 130% de los compromisos marcados.
  • Más de 12,5 millones de impresiones en home
  • Casi 320.000 páginas vistas totales
  • 40.000 views de video en Lavanguardia.com
  • Más de un millón de impresiones en RRSS y más de 50 mil interacciones.
  • El Podcast de TRANSFORMADORES se ha convertido en uno de los 5 Podcast más escuchados en la historia de La Vanguardia. Total descargas podcast: 16.007