Entra en nuestras redes sociales:

Una caña con…

  /  Case Studies   /  Una caña con…

Una caña con…

OBJETIVO
– Posicionar a Mahou como una compañía moderna, auténtica y relevante para su público objetivo.
– Aumentar la participación en Internet mediante la creación de contenido creíble y entretenido.
– Promover la colaboración y la creación conjunta con personas influyentes.


¿Qué HEMOS HECHO?
– Desarrollamos una propuesta innovadora para conectar con el público joven y conseguir una interacción real con el público de la marca. El proyecto «Una caña con» es una propuesta ideada por el equipo de apple tree y Ontwice, y desarrollada por SEEDS, la plataforma de creación de contenidos in-house de apple tree que busca celebrar la creatividad de la nueva cultura basada en la colaboración, la vida urbana y la eliminación de convenciones tradicionales de formato.
– A través de una profunda comprensión del público objetivo y las tendencias digitales actuales, ambas agencias desarrollaron «Una caña con …», un proyecto que originaría una nueva narrativa digital para la marca a través de contenido creado conjuntamente en YouTube e Instagram.
– Entendimos muy claramente los canales a utilizar para conectarnos con esta audiencia y desarrollamos una estrategia de contenido y un lenguaje visual que permitiría que la marca fuera creíble y relevante.
– Una caña con, es una serie de entrevistas en video con personas relevantes para el público objetivo: músicos, actores, influencers etc. El estilo de cada entrevista en video está cuidadosamente diseñado para conectar con los jóvenes y el contenido se crea en colaboración con la presentadora del programa, Carolina Iglesias – Percebesygrelos. Es este aspecto de co-creación lo que hace que los videos sean tan auténticos, consiguiendo así relevancia y engagement real para la marca.
– apple tree seleccionó a la presentadora y realizó también una búsqueda de 56 posibles perfiles para ser entrevistados. El contenido se publica primero en el canal de YouTube de Carolina Iglesias y luego en el sitio web de la marca. La primera temporada contó con un total de 24 episodios, mientras que la segunda tendrá un total de 21 y Una Caña en Casa tuvo 4 que fueron publicados en el IGTV de Carolina. 
– Además, la presentadora y los entrevistados crearon y compartieron historias en Instagram para amplificar el contenido.


RESULTADOS

TEMPORADA 1

-2M de views en TY

-+47K likes

-+170 publicaciones en IG

-+6M True Reach en IG

TEMPORADA 2 (datos provisionales de 6 capítulos)

-558K de views en TY

-+20K likes

-69 publicaciones en IG y TW

-+2.2M True Reach en IG y TW

UNA CAÑA EN CASA CON…

-27 publicaciones

-298.7K True Reach en IG

-80.5K views IGTV

VER VÍDEO

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Cookies analíticas

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.