Entra en nuestras redes sociales:

Una caña con…

  /  Case Studies   /  Una caña con…

Una caña con…

OBJETIVO
– Posicionar a Mahou como una compañía moderna, auténtica y relevante para su público objetivo.
– Aumentar la participación en Internet mediante la creación de contenido creíble y entretenido.
– Promover la colaboración y la creación conjunta con personas influyentes.


¿Qué HEMOS HECHO?
– Desarrollamos una propuesta innovadora para conectar con el público joven y conseguir una interacción real con el público de la marca. El proyecto «Una caña con» es una propuesta ideada por el equipo de apple tree y Ontwice, y desarrollada por SEEDS, la plataforma de creación de contenidos in-house de apple tree que busca celebrar la creatividad de la nueva cultura basada en la colaboración, la vida urbana y la eliminación de convenciones tradicionales de formato.
– A través de una profunda comprensión del público objetivo y las tendencias digitales actuales, ambas agencias desarrollaron «Una caña con …», un proyecto que originaría una nueva narrativa digital para la marca a través de contenido creado conjuntamente en YouTube e Instagram.
– Entendimos muy claramente los canales a utilizar para conectarnos con esta audiencia y desarrollamos una estrategia de contenido y un lenguaje visual que permitiría que la marca fuera creíble y relevante.
– Una caña con, es una serie de entrevistas en video con personas relevantes para el público objetivo: músicos, actores, influencers etc. El estilo de cada entrevista en video está cuidadosamente diseñado para conectar con los jóvenes y el contenido se crea en colaboración con la presentadora del programa, Carolina Iglesias – Percebesygrelos. Es este aspecto de co-creación lo que hace que los videos sean tan auténticos, consiguiendo así relevancia y engagement real para la marca.
– apple tree seleccionó a la presentadora y realizó también una búsqueda de 56 posibles perfiles para ser entrevistados. El contenido se publica primero en el canal de YouTube de Carolina Iglesias y luego en el sitio web de la marca. La primera temporada contó con un total de 24 episodios, mientras que la segunda tendrá un total de 21 y Una Caña en Casa tuvo 4 que fueron publicados en el IGTV de Carolina. 
– Además, la presentadora y los entrevistados crearon y compartieron historias en Instagram para amplificar el contenido.


RESULTADOS

TEMPORADA 1

-2M de views en TY

-+47K likes

-+170 publicaciones en IG

-+6M True Reach en IG

TEMPORADA 2 (datos provisionales de 6 capítulos)

-558K de views en TY

-+20K likes

-69 publicaciones en IG y TW

-+2.2M True Reach en IG y TW

UNA CAÑA EN CASA CON…

-27 publicaciones

-298.7K True Reach en IG

-80.5K views IGTV

VER VÍDEO