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Detalles de la campaña:

OBJETIVOS

  • Captar nuevos espectadores para Paramount Network.
  • Dar notoriedad y relevancia a Waco en la conversación mediática
  • Crear Engagement hacia Waco y Paramount Network
  • Rejuvenecer el target del canal Paramount Network

 ¿QUÉ HEMOS HECHO?

Waco, la miniserie original de Paramount Network, desvela lo que no nos contaron tras el trágico suceso que acabó con David Koresh y sus seguidores davidianos hace 25 años. La serie, creada por John Erick Dowdle y Drew Dowdle, llegó a España acompañada de una estrategia digital compuesta por elementos promocionales y contenidos transmedia powered by El Cañonazo.

Los contenidos creados por El Cañonazo  amplían el contexto en el que se desarrolló la tragedia, exponiendo las dos versiones de la historia real que explora la serie, en una combinación de contenidos (pull) y elementos promocionales (push).

ESTRATEGIA DIGITAL

El Cañonazo estaba a cargo de producir y diseñar el calendario de distribución de contenidos transversales de Waco para todas las redes sociales de Paramount. Al ser una serie que trata un tema delicado y que hoy en día sigue creando polémica, el objetivo de la estrategia era maximizar el número de impresiones y el alcance, más que buscar la participación de los usuarios.

Los contenidos producidos amplían el contexto en el que se desarrolló la tragedia de Waco, exponiendo las dos versiones de la historia real que explora la serie, en una combinación de elementos promocionales y contenidos-pull.

El Universo Transmedia de Waco se compone de más de 30 minutos de contenido audiovisual, repartidos en 12 formatos que incluyen: vídeos interactivos, factuales, docu-series, teasers, presentación de personajes, encuestas, recaps, citas, making-of, hilos de Twitter, stories de Instagram y native ads.

Conviértete en negociador: juego de narrativa interactiva en el que el usuario se pone en la piel de Gary Noesner, tomando las decisiones que considere más acertadas mientras negocia con David Koresh y lidia con la presión del FBI para conseguir salvar al mayor número posible de davidianos. Enlace

Pasó en Waco: vídeo factual que explica los hechos reales que ocurrieron en Waco hace 25 años a modo de introducción que contextualiza la historia contada en la serie. Enlace

Tres docu-series que amplían algunas de las claves de Waco en diferentes formatos:

  • Cultos religiosos: docu-serie en formato Instagram Stories que explora otros cultos religiosos que han existido y existen en el mundo. La docu-serie también se ha adaptado a formatos de vídeo para Facebook y Twitter.
  • Manipulación de los medios: durante el asedio a Waco, los medios de comunicación tuvieron un papel importantísimo en dar forma a la opinión pública sobre los davidianos. Este hilo de Twitter explora otros casos en los que los medios sólo mostraron una versión de los hechos. El formato de hilo de Twitter también se ha adaptado de forma nativa para Facebook e Instagram.
  • Historias de Supervivientes: la tercera y última docu-serie en formato vídeo para Instagram, Twitter y Facebook, muestra las distintas opiniones de los davidianos que sobrevivieron al asedio: tanto los que siguen creyendo en David Koresh como un mesías como los que no.

Presentación de personajes: dos vídeos para mostrar a los personajes de ambos bandos, davidianos y FBI, y tres carruseles de imágenes. Un carrusel destaca los protagonistas, otro dedicado a los davidianos (cómo son en la vida real y los actores que los interpretan) y otro repasando los mejores agentes de FBI en el cine y la televisión. Todo adaptado a cada una de las redes: Facebook, Twitter e Instagram.

Teaser: Adelanto de la serie presentado por John Leguizamo, uno de los protagonistas de Waco en formatos adaptados para cada red social. Enlace

Encuestas en Instagram Stories: acompañan a las publicaciones de las docu-series y a las emisiones de los capítulos con el objetivo de incentivar la participación de los espectadores.

Revelations of Waco: motivos por los que la ATF comienza el asedio al rancho de los davidianos.

Entrevistas: entrevistas a los creadores de la serie y a los verdaderos protagonistas de Waco, Gary Noesner y David Thibodeau, cuyos libros son la fuente en la que se basó la serie.

Citas: una serie de imágenes con las citas más impactantes de cada episodio.

Making of: pieza que resume las claves de la producción de la serie Waco.

Recap Episodios: pequeños resúmenes de los episodios que sirven como call to action para que los espectadores vuelvan a ver los episodios disponibles en el sitio web de Paramount Network.

Native Ad en El Mundo: artículo que amplía la información de Pasó en Waco, dando más detalles del asedio de 1993 y sobre cómo la miniserie original de Paramount Network explora ambos lados de la historia.

RESULTADOS CUANTITATIVOS

Campaña digital – Web

Más de 40K vídeos vistos.

El contenido exclusivo de la serie, (Paso en Waco, Cultos Religiosos y Manipulación en los medios) continúa registrando visitas de los usuarios.

Campaña digital- Paid Media

Native Ad “El Mundo”: 3 millones de contactos totales. Destacado 24h en la home ElMundo.es y 7 días en la sección cultura

Youtube: 1 Millón de contactos. +52% VTR

RRSS Facebook:

  • Más de 4 millones de impresiones
  • 323 interacciones
  • 59% VTR
  • Más de 1000 fans nuevos
  • Red social con más engagement: 1,21%

RRSS Instagram:

  • 8,7 millones de impresiones
  • 29% VTR
  • Más de 3.600 fans nuevos

RRSS Twitter:

  • Más de 1,2 millones de impresiones
  • 41% VTR

Campaña digital- Vídeo interactivo: Más de 1000 participaciones

CLIPPING DE PRENSA

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