Objetivos
- Establecer el status quo del Branded Content y su entorno jurídico en España
- Organización de eventos divulgativos
- Impartir formación entre nuestros asociados y en colaboración con Universidades y Escuelas de Negocio
- Colaborar con otras Asociaciones del sector
Proyectos
Guía Legal del Branded Content
Esta guía, desarrollada en colaboración con ÉCIJA, se presentó a los socios de la BCMA en octubre de 2020.
Guía sobre inversión e incentivos fiscales en el Branded Content
Esta guía, desarrollada en colaboración con ÉCIJA, se presentó a los socios de la BCMA el 15 diciembre de 2021.
Artículo Reason Why «Las producciones audiovisuales de branded content podrán acceder a ayudas públicas e incentivos fiscales«
Guía Legal del Metaverso
Esta guía, desarrollada en colaboración ECIJA, se presentó a los socios de la BCMA el 15 diciembre de 2022 en las oficinas de ECIJA.
Guía de Inteligencia Artificial para la Creación de Branded Content
Esta guía, desarrollada en colaboración ECIJA, se presentó a los socios de la BCMA el 23 de marzo de 2023 en las oficinas de ECIJA.
Noticias
ARTÍCULOS PRENSA:
«Las producciones audiovisuales de branded content podrán acceder a ayudas públicas e incentivos fiscales» – Publicado en Reason Why (enero 2022) – Leer artículo
«Qué es y qué no es Branded Content, desde el punto de vista legal» – Publicado en la Revista Control (septiembre 2020):
Capítulo 1: BC vs Product placement
Capítulo 3: Branded Content VS Publicidad Nativa
Capítulo 4: Branded Content VS Publirreportaje
Branded Content en televisión: lo que deben tener en cuenta las marcas a la hora de apostar por esta estrategia de comunicación – Publicado en Marketing Directo (diciembre 2020) – Leer artículo
Marketing de Influencers y Branded Content, dos figuras que no deberías confundir – Publicado en El Publicista (mayo 2021) Leer artículo