Objetivos
Analizar y desarrollar las distintas aplicaciones del Branded Content en sectores de vanguardia como los eSports y ahondar en nuevas fórmulas de conexión y comunicación con los consumidores que nos permiten las nuevas plataformas como Youtube, Instagram, Facebook, Twitter, Tik Tok, Netflix o Amazon, entre otras.
Proyectos
465 m/s
La sociedad se transforma a una velocidad vertiginosa, al igual que las posibilidades del Branded Content, que evoluciona casi más rápido que la velocidad a la que gira el Planeta. Y es precisamente esa velocidad la que inspira el nombre de este Proyecto: 465 metros por segundo (465 m/s), el espacio de Nuevas Tendencias de la BCMA.
A través de la celebración de mesas de debate, artículos e infografías analizaremos y profundizaremos en las diferentes tendencias del mercado, que dan cabida a proyectos de Branded Content (Youtube, Tik Tok, Twitch, Podcasts etc) y los principales territorios emergentes (gaming, e-sports…).
TIKTOK
Mesa Redonda “Estrategia de contenidos para marcas en TikTok” (01/07/21): Moderada por Blanca Formáriz, COO de 2btube y con Carlos Fernández, Director Digital y Social Media, Iberdrola, Clara Elliot-Bauzá, Brand Partnership Lead en TikTok, y María Murillo, Content Creator en Ac2ality.
*Agradecimientos: Brands & Roses, editora de la revista YOROKOBU
YOUTUBE
Mesa Redonda “Branded Content en YouTube, aprender de los mejores” (26/05/21): Moderada por Silvia Velasco, VP de Innovación y Desarrollo BCMA, y CEO de BE A LION, con Beltrán Gortázar, Premium Content Lead YouTube en Google, Esther Morell, Marketing Manager, Integrated Marketing Communication en SAMSUNG y Toniemcee, creador de contenidos.
*Agradecimientos: Brands & Roses, editora de la revista YOROKOBU
PODCAST
Mesa Redonda «AUDIO-ERA: El Branded Podcast y las marcas» (23/02/2022): Moderada por Paula Ávila, Comisión de Tendencias y Plataformas BCMA, y Content Marketing Manager de Telefónica , con María Jesús Espinosa de los Monteros, Directora General de Audio en PRISA Media, Juan Ignacio Solera, fundador de iVoox, Javier Celaya, Director General de España y Latino América en Podimo y Miriam Lagoa, Responsable de Transmedia de Producción Original en Movistar+.
*Agradecimientos: Brands & Roses, editora de la revista YOROKOBU
TWITCH & DISCORD
Mesa Redonda «Twitch y Discord, herramientas de contenido para marcas más allá del gaming» (18/05/2022): Moderada por Abel Delgado, Creative Producer and Project Manager en Bridges_Havas y miembro de la Comisión, con Beatriz del Rey (E-commerce, CRM & e-sport Manager en Domino’s Pizza) The Catacroquer (Creador de Contenido) y Sara Pastor (Directora de Twitch Ads España)
*Agradecimientos: Brands & Roses, editora de la revista YOROKOBU
Miembros
Silvia Velasco (VP)
BE A LION
Alberto Zornoza
Repsol
Antonio Mendoza
The Summer Agency
Quique Cadórniga
Well Played Brands
Sara González
Axel Springer
Alba Dominguez
Mediapro
Cecilia Riera
Mediapro
César Torras
BBDO
David Pueyo
Havas Media Group
Fernando González
Havas Media Group
Harris Castillo
apple tree
Humberto Sarabia
Repsol
Markos García
Marta Ruíz
Mediapro
Maya Maidagan
Mediapro
Melisa Álvarez
El Corte Inglés
Miguel Escribano
Harold Entertainment
Nacho Niño
GAME TV
Nagore Mata
GAME TV
Paula Ávila
Telefónica
Traver Pacheco
IPG Mediabrands
Pedro Ricote
Well Played Brands
Carmen Álvarez Muíña
Mediapro
Sara González
Axel Springer