fbpx

Entra en nuestras redes sociales:

Eventos 2018

  /  Eventos 2018

05×10 BCMA

El pasado 7 de noviembre las oficinas de Abante acogían la celebración en Madrid del “05×10 BCMA”; 5 casos de éxito de Branded Content contados por nuestros socios en 10 minutos cada uno.

El evento estuvo presentado por Jaime López- Amor, director de estrategia de contenidos en Secuoya Nexus, y responsable de eventos en la Comisión de eventos y comunicación de la BCMA y en él pudimos escuchar 5 casos de éxito de la mano de sus creadores:

  • “Casaterapia” de Leroy Merlin, presentado por Laura Fontanet, Directora de Comunicación Externa y Marca: Una serie de 4 programas (para TV y You Tube) creada por FCB Spain para Leroy Merlin.
  • De mayor quiero ser…” de Barbie, presentado por Luis Quintana, director de área de Branded Content de Publiespaña: Programa de tv creado por Mediaset / Publiespaña en colaboración con Mattel.
  • “La máquina del tiempo”, presentado por Ana Folgueira, CEO de Impossible tellers (Grupo Llorente & Cuenca): Un cortometraje de la funeraria Mémora creado por Impossible tellers para a dar a conocer su seguro de decesos Electiumt.  Galardonado en el Brand film festival, en los premios Dircom del Corral, Premios Publifestival, o los International business Awards.
  • Pipol in da house“, presentado por Caroline LE, responsable de marketing de marcas propias de moda joven EllaJulio Rosado, Creative art Director, Mariola Caeiro,  Copywriter and Ad Thinker, todos ellos en El Corte Inglés, y Luis Movilla, Director de Branded Content en Animal Maker: La primera serie de Instagram en España, creada por Animal maker para El Corte Inglés.
  • “El observatorio Vodafone de la empresa” presentado por Álvaro Barrera, Brand Strategist en Vodafone España: Una plataforma de contenidos de referencia para empresarios y ejecutivos del sector privado y público.

Una vez finalizadas las ponencias pudimos escuchar a nuestra nueva presidenta, Cristina Barbosa, directora de marca de Vodafone, y compartir un aperitivo entre los asistentes.

Muchas gracias a todos por asistir, a Abante Asesores por dejarnos su auditorio y por dejarnos disfrutar de sus increíbles vistas de Madrid, y sobre todo, a los ponentes por su participación y generosidad al compartir su trabajo.

¡Os esperamos en la siguiente!

En breve estarán disponibles los vídeos de la jornada aquí  gracias a nuestros socios de Mint Media.

Ver noticia:

Reason why

El programa de la publicidad

Extra Digital

Interactiva Digital

Capital Radio

 

AGRADECIMIENTOS:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTOS DE LA JORNADA:

 

Branded Content y Publicidad: ¿Enfrentados o unidos?

 

Con motivo de la puesta en marcha en octubre del Programa avanzado en Branded Content Managementdesarrollado por UCM y BCMA, el pasado 20 de Septiembre se celebró una sesión informativa, y una interesante mesa de debate en la Facultad de Ciencias de la información de la UCM, titulada “Branded Content y Publicidad: ¿enfrentados o unidos?”, en la que participaron figuras del ámbito académico y del ámbito profesional, que debatieron sobre las diferencias y las sinergias que existen entre las dos disciplinas.

Contamos con la participación de:

Ana Folgueira, CEO & Founder de Impossible Tellers  (Grupo Llorente & Cuenca), como moderadora del debate, y con otros invitados de lujo como:

Borja Mengotti, Senior Brand Manager de Vodafone
Gonzalo Madrid, Chief strategy officer de Wink
Javier Regueira, CEO de Zond y VP de formación de la BCMA y
José Martí Parreño, de la Universidad Europea de Valencia

Vídeo disponible aquí

Ver noticia:

El programa de la publicidad

Marketing News

El Publicista

La Publicidad 

10×10 BCMA

10×10 BCMA: 10 casos de éxito de Branded Content, contados en 10 minutos cada uno.

El pasado 8 de mayo celebramos la II edición de este evento, que tan buena acogida tuvo el pasado año. Se celebró en la Torre Bankia, en Madrid,  y nuevamente despertó gran interés, llegando a ser TT  en Madrid (2) y a nivel nacional (7) durante la jornada. Se presentaron 10 excelentes ejemplos de Branded Content realizados y contados por algunos de nuestros socios:

“Azul o rosa, un viaje a la fertilidad” (Merck) presentado por Josune Morán, directora de contenidos de  Zond tv
“Campus OMEN by HP” presentado por Chema Cuesta, creative Content & brand experience de PHD
“Cinergía” presentado por  María Luisa de la Peña, subdirectora de Marketing corporativo y marca de Gas Natural Fenosa
“Cuánto, más allá del dinero” presentado por Sergio Ramírez del departamento de marketing de Banco Santander
“Electric love” (Smart) presentado por Paco Ribera, director general de Contrapunto BBDO Madrid
“La noche (de verano) es joven” (Estée Lauder) presentado por Jorge Madrid, director de  Condé Nast Stories
“La peste” presentado por Miriam Lagoa, producción original de películas y series de Movistar + y por Roger Casas-Alatriste, CEO de El Cañonazo Transmedia
“Reciclando versos” (Ecovidrio) presentado por Jaime López-Amor, productor ejecutivo y desarrollo de negocio de  DIP 360º
“Viajeras con B” (B the travel brand) presentado por Eduardo Basarte, director de Secuoya Nexus y por Paco Torres, director de proyectos de comunicación de Secuoya Nexus
“Vuelve a hablar de deporte” (Mitsubishi) presentado por Sunde J. Sastre, director de Jokey Monkey

Gracias a todos ellos por compartir su trabajo. Y a Bankia, Mint Media y Zont tv por su apoyo.

Sin duda, un evento 100% BCMA que no hay que perderse. Con la ayuda de nuestros socios, ya estamos trabajando en la III Edición!

“Azul o rosa, un viaje a la fertilidad” (Merck) presentado por Josune Morán, directora de contenidos de  Zond tv

“Campus OMEN by HP” presentado por Chema Cuesta, creative content & brand experience de PHD

»Cinergía» (Gas Natural fenosa) presentado por María Luisa de la Peña, subdirectora de marketing corporativo y marca de Gas Natural fenosa.

»Electric Love» (Smart) por Francisco Ribera, Director general de Contrapunto BBDO Madrid.

«La noche (de verano) es joven», por Jorge Madrid de Condé Nast Stories

“La peste” presentado por Miriam Lagoa, producción original de películas y series de Movistar + y por Roger Casas-Alatriste, CEO de El Cañonazo Transmedia

“Reciclando versos” (Ecovidrio) presentado por Jaime López-Amor, productor ejecutivo y desarrollo de negocio de  DIP 360º

“Viajeras con B” (B the travel brand) presentado por Eduardo Basarte, director de Secuoya Nexus, y por Paco Torres, director de proyectos de comunicación de Secuoya Nexus

 

 

“Vuelve a hablar de deporte” (Mitsubishi) por Sunde J. Sastre, director de Jokey Monkey

Próximamente estarán disponibles más vídeos de la jornada.

Ver fotos:

 

MESA REDONDA: “Branded Content en televisión: Experimentar o competir realmente en las parrillas?”

 

El pasado 27 de febrero se celebró en la Academia de cine de Madrid, una interesante mesa debate sobre Branded Content en televisión, en la que tuvimos el placer de contar con grandes profesionales del sector como:

. Susana Bullido: Connection, Assets and Digital Marketing Manager en The Coca-Cola Company

. Fernando Sánchez: Director Brand Experience en Movistar +

. Javier Andrés: Director de marketing en Grupo A3 Media

. Orestes Sánchez: Director comercial de proyectos en Zeppelin (Grupo EndemolShine Iberia), y miembro de la Comisión de eventos de BCMA Spain

El debate estuvo moderado por Javier Regueira (Fundador y CEO de Zond tv, y Vicepresidente de eventos y formación de BCMA Spain).

 

PRESENTACIÓN DE »BRANDED CONTENT SUITE» EN BARCELONA

 

El pasado 30 de Enero de 2018 y tras la presentación de Madrid, la BCMA e IPSOS, presentamos en Barcelona, en el Auditorio del Edificio Imagina, »Branded Content Suite», la nueva metodología para medir la eficacia del Branded Content.