Junta directiva
Ricardo Zafra
Presidente
Head of Marketing Acceleration Pernod Ricard Spain & Southern Europe
Ricardo Zafra con más de 15 años de experiencia de experiencia en Brand Management, Marketing, Marketing Digital, Publicidad y Contenido. Liderazgo de estrategia de marcas y proyectos relacionados con la cultura, la música, el deporte y el entretenimiento. Al frente de marcas como Red Bull en España e Internacional, donde el Branded Content se sitúa en el corazón de la estrategia de Marketing y que es un modelo de negocio per se, así como de las marcas de Pernod Ricard España y el sur de Europa, entre las que se encuentran Beefeater, Ballantine’s, Seagram’s, Absolut Vodka, Ruavieja, entre otras. Experto en Transformación de Marketing, fomentando la especialización de estructura y responsable de los equipos de Media, Earned Media, Data, CRM, Creatividad y Owned Media de forma transversal
Marc Ros
Vicepresidente de Relaciones Institucionales
Fundador y CEO de After
Fundador de la BCMA junto a Pablo Muñoz y Javier Regueira, y presidente los primeros dos años de vida la Asociación. Posteriormente cede su cargo a Paco Recuero y asume la Vicepresidencia de relaciones institucionales.
A Marc le gustaría ser presidente del Barça. Hasta entonces, aspira a contribuir al mundo del marketing y la comunicación desde AFTERSHARE.TV, compañía de estrategia de marca y de ecosistemas de contenidos fundada en 2007 junto a Risto Mejide, 60dB Entertainment, productora, y Conector, aceleradora de start ups. Marc, que cursó estudios en la facultad de ciencias económicas y PADE en el IESE, cuenta con más de 29 años de experiencia, desde que en 1990 inició su carrera en Lorente, para recorrer Slogan, Wieden+Kennedy (Nike) , Leagas Delaney (Adidas) y EuroRSCG, HAVAS GROUP, donde ha ocupado puestos creativos y de dirección general.
En 2011 fue fundador del foro Branducers y en 2012 elegido como representante español del primer jurado de Branded Content del Festival de Cannes.
Daniel Gilgado
Tesorero
Brand Parnterships Manager en RakutenTV
Daniel Gilgado en 2017 decidió crear su propia agencia de Shopper Marketing en 2017, trabajando para empresas como Zurich, Danone,Valy Cosmetics, Serunion o B.Braun, hasta que en 2020 entro a formar parte de Rakuten TV como Brand Parnterships Manager, liderando varios proyectos en España, hasta asumir la responsabilidad del departamento de Originals para toda Europa, especializándose en proyectos de Branded Entretainment.
Roger Casas-Alatriste
Vicepresidente de Relaciones Internacionales
Founder y Director de El Cañonazo Transmedia
Es el fundador y director de El Cañonazo Transmedia, una empresa con sede en Madrid especializada en tres áreas de negocios: diseño de estrategias de video en línea para marcas, desarrollo y producción de formatos transmedia y servicio de producción de contenido audiovisual multiplataforma.
Bajo la guía de Casas-Alatriste, El Cañonazo Transmedia, inicialmente lanzado en 2010 como una productora digital, se ha expandido y diversificado para convertirse en una de las compañías transmedia líderes en España.
Ha trabajado en la generación de contenido digital desde 1999 en compañías como Columbia Tristar Home Entertainment, SportsYA! y MobuzzTV.
Casas-Alatriste es miembro de la Branded Content Marketing Association, de la Red de Industrias Creativas RIC Crea y miembro de la junta directiva del colectivo Innovación Audiovisual.
Melisa Álvarez
Vicepresidenta de estrategia, estudios e investigación
Directora de contenidos en El Corte Inglés
Melisa Álvarez es directora de contenidos en El Corte Inglés desde 2014, y creó desde origen del departamento de Contenidos en El Corte Inglés, siendo pioneros en internalizar la estrategia y creación de contenidos
Desarrolló toda su carrera en el ámbito de la estrategia de marca y comunicación; tanto en agencias creativas y digitales como en agencia de medios y ahora en marca. Forma parte de la directiva de BCMA, (Branded Content Mkt Association) donde ha liderado la elaboración de la Guía Práctica para crear una estrategia de contenidos: Descarga aquí.
A lo largo de su carrera ha trabajado con marcas de primer nivel como P&G, Samsung, Microsoft, Intel, Lóreal, Esteé Lauder, Michael Kors, Adidas.. y con los principales grupos de medios del país: CondeNast, Hearst, Prisa, Mediaset…
También ha sido ponente en Inspirational (IAB)
Alfonso García-Valenzuela
Vicepresidente de Growth y aportación de valor para los socios
Chief Innovation Officer & Chief Creative Officer y Director de la división de Entretenimiento en IPG Mediabrands
Alfonso lidera la innovación y el contenido del grupo IPG MEDIABRANDS desde 2017
Chief Innovation Officer ( CINO) & Chief Creative Officer ( CCO) y Director de la división de Entretenimiento de la compañía. Han lanzado proyectos estratégicos para marcas como el documental OSO para TOUS, el reality de aventuras paneuropeo “DISCOVERING CANARY ISLANDS” , así como coproduciendo y desarrollando toda la estrategia de marketing, comunicación y medios de películas y series como “CAMPEONEX”, “LA ACADEMIA”….y muchos proyectos que están por venir.
Más de 20 años dedicado al mundo de la comunicación, siempre vinculado a proyectos estratégicos, pioneros y de nueva creación muy enfocado a generar nuevos ingresos, lo que le ha permitido conocer la perspectiva de todos los agentes del ámbito de la comunicación. ( Agencias creativas y de medios, anunciantes, productoras y medios de comunicación).
Licenciado en Publicidad y RRPP por la Complutense, y en continua formación gracias al ISDI, IE, Wharton, IAB y sobre todo,sus compañeros
Ícaro Moyano
Vicepresidente de Comunicación y Eventos
CSO de GroupM
Ícaro Moyano es CSO en GroupM y lidera además mStudio, el área de relevancia cultural que desarrolla los proyectos de contenidos, creadores y experiencias. Ha trabajado en PRISA diseñando la estrategia social de EL PAÍS, en Wink (en proyectos como Vodafone yu o Aprendemos Juntos) o en Tuenti como director de comunicación e institucionales. Es además profesor habitual en escuelas de negocio y colaborador de medios escritos sobre gastronomía y tendencias.
Silvia Velasco
Vicepresidenta Primera
CEO de BE A LION
Silvia es Co-CEO de Be a A Lion, agencia-productora que tiene como misión ayudar a las marcas a navegar las nuevas ventanas de comunicación y que forma parte del Grupo Mediaset. Emprendedora desde 2015, ha sido fundadora de proyectos pioneros en el sector, como Animal Maker. Anteriormente, ocupó puestos directivos en empresas como Grupo PRISA, Google y TradeDoubler. Silvia es Licenciada en Administración de Empresas, MBA por IESE y recientemente ha cursado programas de formación en Instituto de Consejeros y Administradores (IC-A) y en MIT. Apasionada de las nuevas tecnologías y su capacidad de cambiar el Mundo, Silvia tiene la confianza de que además lo haga para bien.
.
Agustina Alegresa
Vicepresidenta de Tendencias y Plataformas
Anna Roca
Vicepresidente de Formación
Equipo BCMA España
Laura Fontanet
Directora General
Se trata de una profesional de reconocido prestigio en el sector, con una trayectoria impecable en el mundo del anunciante. Entre otros logros lideró la transición de la marca Wanadoo a Orange, que marcó el inicio de una fase exitosa para la compañía. De allí saltó a Leroy Merlin, donde se mantuvo a lo largo de 16 años como directora de Comunicación y Marketing Local, así como de Marca y Contenidos. Un tiempo en el que la empresa transformó significativamente su imagen posicionándose como una meaningful brand y referente del ranking Merco 2022 como una de las empresas más responsables en España según Criterios ESG.