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CASE STUDY «PLAN BALLANTINE´S DE LA OREJA DE VAN GOGH»

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CASE STUDY «PLAN BALLANTINE´S DE LA OREJA DE VAN GOGH»

Detalles de la campaña:

OBJETIVOS

  • Después de un proyecto de gran notoriedad como El Plan B de Carlos Jean, el reto para la marca era superarse innovando en el mundo de la música, volviendo a ofrecer un auténtico Plan B que materializara la filosofía de Ballantine’s: “haz las cosas de una manera diferente” “Leave an Impression»
  • Para Ballantine’s, un Plan B es algo más que la música, es la gente que quiere cambiar lo establecido, que tiene ganas de hacer las cosas de forma diferente. La búsqueda de proyectos, por tanto, no se hace en base a criterios estrictamente musicales, sino bajo un criterio actitudinal.
  • Necesitaban además, ampliar el espectro de participantes en el proyecto y alcance de la acción.

¿QUÉ HAN HECHO?

Tras valorar diferentes posibilidades dentro del mercado musical, decidieron unirse a La Oreja de Van Gogh y convertir en realidad su Plan B: poner voz a las historias de la gente creando la letra de una canción colectivamente con sus seguidores.

  • La Oreja de Van Gogh presenta su PlanB: ofrecer a todo el mundo la posibilidad de crear junto a ellos la letra de un single inédito del grupo.
  • El grupo crea una melodía única y se la ofrece a los usuarios para sobre ella crear una letra.
  • Para ello, y a través de una plataforma digital que incluye web-TV, canal en Youtube y perfiles en RRSS, se hace pública esta melodía inédita.
  • Para la creación de las letras, los usuarios cuentan con una innovadora herramienta digital: Ballantunes, una sofisticada app para todos los dispositivos y sistemas operativos que procesa grabaciones reales de voz humana, permitiendo que un texto recién escrito le llegue de vuelta al usuario, en menos de un minuto, en forma de canción  interpretada por la cantante.
  • Además, esta canción podía ser compartida con La Oreja de Van Gogh para su evaluación y, por supuesto, compartida a través cualquier  red social desde la misma aplicación.

RESULTADOS

Éxito Musical: Se recibieron en torno a 20.000 propuestas de letras para la canción (multiplicando por 10 el número de aportaciones recibidas en el proyecto de Carlos Jean).

  • La canción “Otra Vez Me Has Sacado a Bailar” llega al Top 1 de iTunes, al Top 10 de rotación en radio y se mantiene hasta 20 semanas en la lista de 40 Principales.
  • La canción se estrena con todos los honores en la Gala de los Premios 40 Principales 2012, en el mismo escenario en el que actúan esa noche Alejandro Sanz, Pablo Alborán David Guetta, Alicia Keys, Pitbull y Taylor Swift.

Éxito en Social Media: El volumen de seguidores en Social Media aumentó de manera espectacular, alcanzando 104.000 seguidores en Facebook, 27.000 en Twitter, 55.000 en Tuenti y más de un millón  de visionados  en Youtube, incluyendo cientos de videos creados por los propios usuarios.

MARCA: BALLANTINE´S
AGENCIA: NEWCAST OPTIMEDIA