Entra en nuestras redes sociales:

Departamento de Envíos Extraordinarios de Correos

  /  Case Studies   /  Departamento de Envíos Extraordinarios de Correos

Departamento de Envíos Extraordinarios de Correos

Detalles de la campaña:

OBJETIVO

  • Generar para Correos y apropiarse de un territorio único y diferenciador en Navidad, a través del viaje que hacen las cartas que los niños escriben a Papá Noel y los Reyes Magos.
  • Conseguir una experiencia única para el público a través del descubrimiento de un departamento exclusivo de Correos que solo abre en Navidad, donde se muestra el viaje que hacen las cartas de Navidad.
  • Conseguir que la experiencia física, ubicada en Madrid, pueda ser vivida a nivel nacional a través de una experiencia digital en el móvil en Realidad Aumentada denominada El Iluscopio, aportando digitalización e Innovación a la marca.

¿Qué HEMOS HECHO?

  • Asentar un evento único en Madrid durante tres años consecutivos donde hemos conseguido que casi 14.000 personas disfruten de la experiencia de entrar en el departamento más antiguo de Correos y conocer de primera mano el viaje que hacen las cartas dirigidas a Papá Noel y a los Reyes Magos.
  • Reforzar a Correos como una marca cercana, capaz de brindar una experiencia única y conseguir apropiarnos de un territorio exclusivo en Navidad. La carta de los Reyes Magos y Papá Noel es un territorio propio de Correos.
  • El evento se realizaba físicamente en Madrid desde el 20 de diciembre al 4 de enero, el reto era ampliar la cobertura del evento para que la gente que pudiera asistir tuviera la oportunidad de conocerlo y seguir el viaje de las cartas de Navidad. A través de la web app de Realidad Aumentada El Iluscopio, los niños podían segur sus cartas en tiempo real, conociendo los diferentes  lugares del mundo que iban atravesando.

 RESULTADOS

  • Asentar un evento en Madrid durante tres años consecutivos donde hemos conseguido que casi 14.000 personas disfruten de la experiencia en los doce días que ha estado abierta al público.  Incremento de un 7% respecto al año anterior.
  • Hemos conseguido más de 83.966 visitas a la web de Envíos Extraordinarios donde se accedía a la experiencia de realidad aumentada de ‘El Iluscopio’.
  • En cobertura de PR hemos conseguido un total de 42 publicaciones en medios que incluían televisiones generalistas, así como prensa especializada y prensa generalista y soportes digitales hasta alcanzar a 10.544.500 lectores, generando un valor publicitario de 253.017 € y un valor informativo de 834.957 €.

AGENCIA: Arena Media

Ver vídeos: