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Eurotubers

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Eurotubers

PubliEspaña y Wavemaker para Burger King

OBJETIVO

  • Crear asociación de marca de Burger King a la EUROCOPA. 
  • Incrementar la intención de compra en home delivery durante los partidos desbancando a la pizza.

¿Qué HEMOS HECHO?

  • El público objetivo eran jóvenes entre 15 y 25 años. Para ellos, las retransmisiones de fútbol convencional han perdido “mojo”. Su forma de consumir fútbol ha cambiado al multicontenido en multipantalla. Se creó una retransmisión paralela de todos los partidos de España con la señal oficial desde un plató propio de Burger King, narrada por los por los Youtubers que juegan a FIFA más TOP de España: DjMariio (7,1MM de seguidores), Kolderiu (1,7MM de seguidores), Cacho01 (1,6MM de seguidores) y Robert PG (5,6MM de seguidores).

Cada partido era retransmitido en tiempo real a través de: 

  • TV Con el Programa #Eurotubers en Mitele (app+smartTV+web). Todo el programa estaba 100% personalizado para la marca, con integración en directo de producto en tiempo real durante las retransmisiones. Con Avances de contenido e integración en los principales programas de Telecinco para atraer audiencias incrementales. Además, hicimos un spot y 4 píldoras de contenido con los youtubers protagonistas, anunciando el nuevo programa en entorno digital y en bloques publicitarios de TV.
  • Creamos Espacio #Eurotubers, un hub de contenido propio en Telecinco.es con retransmisiones de los partidos, noticias editoriales y resúmenes de los partidos y de los mejores momentos vividos durante los programas. En Twitch: retransmisión en tiempo real del partido con la señal del estudio en la cuenta oficial de Deportes Cuatro.
  • En redes sociales (Instagram, YouTube y Twitter): Difusión de stories y posts sobre el espacio #Eurotubers en las redes sociales de los casters, videos en los canales de YouTube de cada Youtuber, píldoras con los mejores momentos en las redes sociales de deportes y cadenas de Mediaset, promoción de los contenidos y directo alternativo desde las redes de deportes y cadenas de Mediaset.

RESULTADOS

  • Burger King alcanzó el top 3 de marcas más asociadas a la EURO2021*.
  • Se incrementó 5 puntos la intención de compra*
  • El contenido de #Eurotubers by Burger King fue TOP 5 en tendencias de YouTube durante la Euro.
  • Una audiencia total de 19,3 millones de personas, casi la mitad de la población española.

* Premio al Mejor #05x10BCMA del año en los Premios BCMA 2021