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#KMdeConfianzaMAPFRE

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#KMdeConfianzaMAPFRE

Agencia Tango para MAPFRE

OBJETIVO

  • Crear una campaña que llevase al usuario a la acción, se buscaba movilizar al usuario para que cumpliese sus retos dentro del territorio del running a través de la motivación de una campaña donde acompañamos a diferentes protagonistas a correr su primer maratón.
  • El impacto que se quería conseguir con la campaña era a 3 niveles (marca, negocio y digital)
    • A nivel marca queríamos continuar con los aprendizajes de inversión en marca y conseguir un acercamiento a un territorio nuevo.
    • A nivel negocio, queríamos seguir trabajando en la mejora de CPA y ratio combinado.
    • Por último, a nivel digital buscábamos mejorar interacciones e incrementar la conversación y la comunidad de MAPFRE.

¿Qué HEMOS HECHO?

Después del lanzamiento de la campaña previa, donde, a través de historias reales, contábamos qué es la confianza, quisimos materializarlo con una campaña tangible. Esto se tradujo en una campaña que invitó al usuario a actuar. Para que MAPFRE se convirtiera en la confianza de los usuarios para llevarlos a la acción y que consiguiesen sus retos. 

Así nació #KMdeConfianzaMAPFRE, un reto running para todas aquellas personas que, independientemente de su preparación física y su condición personal, querían prepararse para correr su primer maratón. Y que invitaba a las personas a superarse a sí mismas y a confiar para alcanzar la meta que se propongan.

La campaña se contó a través de diferentes canales, los canales propios de MAPFRE, a través de los protagonistas y entrenadores y a través de los usuarios que también participaban en la campaña y en los retos. Además, también se contó con un plan para amplificar la campaña a través de diferentes soportes (branded content, PR, plan de medios y, nuestro partner, asics).

Además, se realizó un piloto en España con Google en YouTube para demostrar que el impacto publicitario de la marca MAPFRE contribuye a generar negocio en un mercado donde la notoriedad es elevada. Esto se hizo a través de un test-control en YouTube para medir el impacto incremental de la publicidad en marca-demanda-intención de compra.

RESULTADOS

  • 36 publicaciones en prensa con una audiencia de 76M y un PR Value de 621.243€
  • Aumenta un 5% la notoriedad de marca en los usuarios impactados por la campaña
  • Los usuarios impactados buscaron un 163% más la marca MAPFRE 
  • Con esta acción hemos conseguido incrementar un +9% el territorio de confianza respecto al año anterior. Las menciones positivas de este territorio son un 80% mayor que el mismo periodo de 2020
  • 156M de impresiones de los contenidos en las diferentes plataformas
  • +30M interacciones en RRSS 
  • 1.900 menciones en RRSS alrededor de la acción

Ver el video case.