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La Zona

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La Zona

OBJETIVO

Movistar+ comenzaba su andadura en el terreno de la ficción propia, una apuesta de mucho nivel con formatos de gran calidad. Para el estreno de ‘La Zona’, la nueva serie de los hermanos Sánchez-Cabezudo protagonizada por Eduard Fernández, Alba Galocha, Juan Echanove y Álvaro Cervantes; nos pidieron una expansión de la narrativa transmedia que estuviera a la altura de la producción original.

¿Qué HEMOS HECHO?

En FLUOR comenzamos a investigar nuevas formas de inmersión en las historias y nuevas maneras de hacer partícipe al espectador.

Hace más de un año Movistar+ nos propuso lo que más nos gusta, un reto. Comenzaban a producir sus propias series y necesitaban un proyecto transmedia a la altura de los grandes contenidos internacionales. Lo quisimos afrontar saliendo de nuestra zona de confort y para ello comenzamos a investigar nuevas formas de inmersión en las historias, como resultado, creamos el juego de storytelling interactivo de La Zona.

Para abordarlo nos planteamos 3 preguntas. La primera fue que teníamos una zona de exclusión, ¿cuál es la mejor forma de acceder a ella? Desde FLUOR Lifestyle tuvimos claro que queríamos hacer que el usuario descubriese toda la trama de la serie en primera persona.

Pero, ¿cómo podríamos darle fuerza a una trama paralela con una historia tan potente? Nos fascina contar historias y supimos que la narrativa tenía que ser el elemento principal, nuestro fuerte. La narrativa unida a la interactividad era la clave para conseguir una experiencia inmersiva por parte del usuario en la historia.

Teniendo todo esto claro, la tercera pregunta que nos planteamos fue, ¿y cómo podemos hacer algo que nunca antes hayamos hecho? Aquí la narrativa paralela fue la solución, conseguir que cada decisión que tomase el usuario tuviese un valor imprescindible a la hora de descubrir la historia volviendo siempre al hilo narrativo principal en los momentos decisivos.

Para conseguir el encaje idóneo entre los guiones y su desarrollo digital, creamos nuestra propia herramienta de creación de universos narrativos interactivos. ‘Storyteller’, como hemos llamado a esta herramienta, traduce directamente los guiones literarios y su interactividad  en código predispuesto a ser implementado en la web.

RESULTADOS

  • Con todos estos ingredientes hemos conseguido una experiencia basada en la tecnocreatividad en la que las personas se adentran en La Zona y a través de sus propias decisiones descubren un mundo paralelo a la serie pero totalmente complementario y rodado en sus localizaciones.
  • En ‘Sigue la pista’, se descubre a través de 8 misiones, con 28 personajes, 211 fotografías, 24 localizaciones de 360º, 163 vídeos y 434 pantallas diferentes, en total, más de 2 millones de posibilidades para descubrir un universo de corrupción, secretismos y radiación.
  • Este es el proyecto transmedia con más premios de la historia de España: Ganador a Mejor Productora Transmedia en los Premios Producción Audiovisual 2017 , ganador de un Bronce en Marketing Digital en los Premios LAUS 2018, ganador de Mejor Proyecto Transmedia, Mejor Website, Mejor Proyecto de Branded Content, Mejor Publicidad Online y GRAND PRIX (Mejor campaña del año) en los Premios Agripina, ganador de una Plata en Gaming y de un Bronce en Transmedia en los Premios Inspirational 2019 ganador del Mejor Proyecto de internet en noviembre por Anuncios, ganador de un Plata en Interactive: Branded Content en WINA 2018 y un Bronce en Interactive: Advergames en WINA 2018.

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