Entra en nuestras redes sociales:

LaLiga de Ayer y Hoy

  /  Case Studies   /  LaLiga de Ayer y Hoy

LaLiga de Ayer y Hoy

AVA y Unidad Editorial para LaLiga

OBJETIVO

  • LaLiga de Ayer y Hoy es un proyecto que surgió de la mano de Unidad Editorial en la Temporada 20/21 para cubrir los objetivos que desde LaLiga teníamos en ese momento:
    • Ampliar audiencias ofreciendo un contenido más fresco, consumible y atractivo para las generaciones más jóvenes.
    • Hacer llegar a nuestros aficionados y también a los menos fans que en LaLiga no solo somos fútbol sino también una empresa innovadora, una organización a la vanguardia de la tecnología en el sector deportivo.
    • Dar a conocer historias, proyectos y la evolución tanto de la organización deportiva como de los diferentes clubes de LaLiga, es decir, contar historias que no se publicaban en la prensa orgánica.
    • Explorar nuevos formatos en tendencia tanto en ese momento como ahora, como el podcast. 

¿Qué HEMOS HECHO?

  • Lanzamos el proyecto de dos temporadas junto con Unidad Editorial, realizado por la productora Ava. y dirigido por su director Daniel Tornero.  Es un branded content en formato vídeo y podcast, protagonizado por personalidades relevantes de LaLiga, de nuestros clubes y también personalidades famosas de diferentes ámbitos. 
  • Con el objetivo de mostrar la evolución de LaLiga, dos protagonistas que representaban el “ayer” y el “hoy”, a través de una conversación amena  hablaban, en cada capítulo, de la evolución que ha experimentado el fútbol en diferentes aspectos, especialmente a nivel tecnológico.
  • Formato: 7 episodios por temporada con vídeos de una duración de entre 5 y 10 minutos y podcasts de entre 15 y 20 minutos conducidos estos últimos por Pablo Juanarena, periodista de Radio Marca y premio Ondas al Mejor Podcast 2018. 
  • Difusión: todos los programas se difundieron en El Mundo y Marca y su rrss y los podcasts además en diferentes plataformas de podcast. Se hicieron cuñas también en Radio Marca.
  • Todos los programas se pueden ver aquí.

RESULTADOS

Resultados de las dos temporadas del proyecto:

  • Podcast: 28.000 escuchas
    • Más de 1 millón de páginas vistas
    • Vídeos: más de 800K views
    • Media de tiempo en página: 16 minutos

Ver el video case.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Cookies analíticas

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.