fbpx

Entra en nuestras redes sociales:

Pet Talks

  /  Case Studies   /  Pet Talks

Pet Talks

OBJETIVO

  • Dar a conocer el nuevo posicionamiento de Advance, marca de alimentación veterinaria de venta en canal especializado.
  • Acercar la ciencia del cuidado de los perros y gatos a nuestro target, empoderándolo a través del conocimiento.
  • Interesar al consumidor a través del rigor clínico, la seriedad y credibilidad científica en una categoría donde el juego y el vínculo son los códigos más habituales.
  • Informar a la vez que entretener, explicando conceptos complejos de una forma sencilla y comprensible.

¿QUÉ HEMOS HECHO?

  • Dotamos de contenido y tangibilizamos su posicionamiento de marca, el cual tiene por objetivo empoderar al consumidor con información para que pueda tomar las mejores decisiones sobre la salud y alimentación de sus perros y gatos.
  • Definimos un código y un tono propio de la marca, lo que nos permitió trasladar el posicionamiento a nuestra estrategia de comunicación, sumando conocimiento y entretenimiento. Así nació Pet Talks, una plataforma de divulgación científica que explica de forma entretenida y amena cómo podemos mejorar el bienestar de nuestros perros y gatos a través del branded content.
  • A través de la escucha activa, analizando tendencias de búsqueda y las temáticas que se publican habitualmente en medios generalistas y especializados, detectamos aquellos contenidos que más interesaban a nuestra audiencia.
  • Reunimos a expertos y consumidores para hablar de ellas de una forma cercana y comprensible.
  • Trabajamos de la mano con expertos del ámbito veterinario, desde biólogos, veterinarios hasta etólogos clínicos, y los juntamos con consumidores, influencers y caras conocidas como el actor Miguel Bernadeau y la estilista Natalia Ferviú en un encuentro presentado por la periodista Isabel Jiménez.
  • El evento tuvo una producción y realización televisiva y fue emitido en streaming.
  • Convertimos la experiencia en un ecosistema de contenido transmedia utilizando los medios y canales propios para amplificar el alcance.
  • Y para con el objetivo de amplificar la difusión y dirigir tráfico a los contenidos llevamos a cabo una campaña con medios pagados, a través de medios y formatos diversos como PMPs (preroll), Youtube formats (true view) y social media (page post videos, Instagram stories).
  • La campaña se complementó con una acción especial en las pantallas de Capitol. En plena época navideña, estuvimos presentes en el centro de Madrid con pantallas de gran formato, lo que nos permitió lograr una gran visibilidad.
  • Pet Talks es el inicio de una plataforma abierta al conocimiento del bienestar de perros y gatos, un espacio que dará cabida a nuevos formatos, acciones e iniciativas vinculadas al cuidado animal.

RESULTADOS

  • La campaña ha conseguido muy buenos datos de alcance, con un total de +52M de impactos.
  • Los videos de la campaña han tenido una gran acogida, conseguido un total de +15M de visualizaciones completas (views al 100%), entre el contenido de campaña y el extendido.
  • El VTR superó en +5 puntos el objetivo marcado, situándose en un 65% en las piezas de video. Un dato que supera en +240% casos de éxito destacados por Think with Google.
  • Las piezas largas, consistentes en las charlas de los expertos, tuvieron casi 1M de reproducciones con un visionado medio de casi 5 minutos, muy por encima de la media de 58’’ en piezas de Branded Content que establece Press Board Media.
  • Conseguimos que los medios se hiciesen eco, con apariciones en medios cualitativos como ABC, 20 minutos o Hola!… ¡e incluso TVE! Esto nos permitió lograr más de 8 millones de impactos y superar en un 200% los resultados esperados.
  • Y así logramos nuestro mayor reto: mejorar la imagen de marca y dar a conocer el nuevo posicionamiento.
  • Con PET TALKS, Advance no sólo ha conseguido innovar en la categoría y reposicionarse como una marca experta, cercana y creíble, sino que también ha innovado en la forma de relacionarse con sus consumidores empoderándolos través del conocimiento… ¡Y esto es solo el principio!

Ver Vídeo Case 

MATERIALES

 Charla de Ángela González Martínez (Etóloga Clínica y Veterinaria)

 Charla de Miguel Ángel Díaz  (Veterinario y Coach)

Charla Ignacio López-Goñi (Doctor en Microbiología y Parasitología)