Transformadores
Godó Strategies para Endesa
OBJETIVO
- El objetivo de este proyecto es ayudar a posicionar a Endesa como una empresa que trabaja en adaptar su modelo de negocio a un modelo sostenible, teniendo como punto base la transformación energética, creando además una cadena de valor en los entornos y territorios donde Endesa está presente.
QUÉ HEMOS HECHO
- El proyecto TRANSFORMADORES, a través de un storytelling consistente, con un corte periodístico y una difusión nacional invita a los usuarios de La Vanguardia a conocer historias diferentes que han sido capaces de marcar diferencia.
- Protagonizado por Odile Rodríguez de la Fuente, hija menor de Félix Rodríguez de la Fuente. Divulgadora y naturalista, Odile dedica su vida a transmitir el legado de su padre, y da en este proyecto su particular visión y personalidad en cada uno de los temas que abordamos.
- Cada capítulo trata temas troncales para Endesa como:
- Reducción de emisiones para frenar el cambio climático
- Electrificación y productos/ servicios innovadores
- Digitalización, Incorporación de nuevas tecnologías en el modelo de negocio
- Descarbonización
- Centricidad en personas
- Transición energética
- Diversidad e inclusión
- Movilidad sostenible
- El objetivo creativo y nuestro principal insight fue transmitir esa pasión con la que vivía Félix cada proyecto, dando a conocer los proyectos actuales de Endesa que giran en torno a la sostenibilidad.
- Un proyecto Transmedia y multisoporte del Grupo Godó, cuyas piezas centrales son el vídeo y el podcast, acompañadas por contenidos ad hoc en redes sociales y presencia en papel, en el periodico La Vanguardia.
- Hemos creado el primer Podcast inmersivo en La Vanguardia. ‘Sonidos que nos transforman’ no solo es un branded content sonoro, es una auténtica experiencia inmersiva. De esta forma, las 8 historias en vídeo son contadas a través del sonido, adaptando el relato a un formato pionero en La Vanguardia: un podcast inmersivo que combina distintas técnicas perceptivas como grabaciones binaurales, ASMR, posicionamiento 3D, música generativa, ondas alfa, diseño de voz o efectos.
- Cada capítulo se amplifica con variedad de formatos multimedia y multisoporte en nuestras cabeceras:
- Pieza central de video – Publicadas en el Home de La Vanguardia
- Dobles páginas con infografías en en diario La Vanguardia
- IG Stories – La Vanguardia
- Post en Facebook – La Vanguardia
- Post en Twitter – La Vanguardia
- PODCAST La Vanguardia
RESULTADOS
- Difusión de 16 contenidos digitales (8 vídeos y 8 podcasts)
- Hemos superado el 130% de los compromisos marcados.
- Más de 12,5 millones de impresiones en home
- Casi 320.000 páginas vistas totales
- 40.000 views de video en Lavanguardia.com
- Más de un millón de impresiones en RRSS y más de 50 mil interacciones.
- El Podcast de TRANSFORMADORES se ha convertido en uno de los 5 Podcast más escuchados en la historia de La Vanguardia. Total descargas podcast: 16.007
- Ver video case