Entra en nuestras redes sociales:

Únete al movimiento Amarumayu

  /  Case Studies   /  Únete al movimiento Amarumayu

Únete al movimiento Amarumayu

2btube para Bio Amayu

OBJETIVO

  • AJE Group, una gran multinacional de bebidas de origen peruano, buscaba hacer un re-branding de su marca “Bio Amayu” para Perú, además de lanzarla, por primera vez, en otros países Latinoamericanos. 
  • Los productos de la marca “Bio Amayu” son zumos elaborados con súper-frutas amazónicas como el Camu Camu y el Aguaje. Además de las propiedades y beneficios nutricionales que tienen esas superfrutas; un valor añadido de estos productos es que son recolectados y cultivados por comunidades indígenas en el corazón del Amazonas, usando técnicas de agricultura sostenible que ayudan a mitigar el cambio climático. De este modo, al producir estos zumos, la marca no solo está protegiendo la biodiversidad del Amazonas sino que también empoderando a las comunidades indígenas. 
  • Así, el reto de comunicación que AJE Group lanzó a 2btube era no solo dar a conocer los productos de “Bio Amayu” y sus beneficios nutricionales, sino construir un mensaje en torno a la acción social y sostenible que hay detrás de estos productos. Además, el target al que querían llegar era, principalmente, a la Generación Zeta. 

¿Qué HEMOS HECHO?

  • Para llegar a ese target no había duda de que la plataforma de difusión debía ser digital y es por ello que 2btube diseñó una estrategia de Branded Content a través de la creación de un canal de YouTube (https://www.youtube.com/c/BIOAMAYU). En él no solo tienen cabida contenidos de edutaiment para dar a conocer el contexto cultural y la acción social detrás de “Bio Amayu”, sino también una webserie de comedia. Todo ello, con reflejo en las redes sociales de la marca. 
  • En la webserie “El Panal” podemos disfrutar de una cómica historia sobre una agencia de publicidad que está al borde de la crisis porque han perdido a todos sus clientes. Su última oportunidad es diseñar la campaña publicitaria de un misterioso cliente, los zumos de “Bio Amayu” y para ello, se embarcarán en un viaje de integración en el Amazonas que, en realidad, se trata de un experimento social y laboral. A través de los diferentes episodios, sus protagonistas aprenderán todo sobre las superfrutas, las comunidades indígenas que las producen y la acción social detrás de “Bio Amayu”. Y todo ello a través del estilo característico de enchufetv, con el cual, a través del humor, cuentan historias que cautivan al público de Latinoamérica. 
  • Además, como la Generación Z se caracteriza por el activismo, siendo líderes en la lucha contra el cambio climático y les gusta participar de manera activa; se ideó un storytelling que apela, directamente, a su participación: “Únete al movimiento Amarumayu, conviértete en un guardián del Amazonas”.  Y no nos referimos a un eslogan vacío de contenido sino que, realmente, cualquier persona, en cualquier país, puede ayudar a la conservación del Amazonas gracias a ver los vídeos del canal de YouTube y compartirlos para que más gente los vea. Y es que, el 100% de los ingresos que se consigan con las visualizaciones de los vídeos de este canal de YouTube se destinan a diferentes causas para salvar la biodiversidad del Amazonas. La primera de ellas es luchar contra la extinción de las “tortugas taricayas” una especie autóctona de los ríos del Amazonas.  (más información aquí: https://youtu.be/E6ogJtNeDs4). Por cierto, Amarumayu es el nombre quechua del Amazonas y significa río serpenteante. 
  • En resumen, no sólo se ha creado un canal de YouTube como parte de una estrategia de Branded Content que dé a conocer, a la Generación Z, el contexto social y los problemas a los que se enfrenta el Amazonas y las comunidades indígenas que allí habitan, lo que les llevará a entender la acción social detrás de la producción de los zumos “Bio Amayu”, sino que además, les hace partícipes de un movimiento, les convierte en activistas. Y es que no solo pueden apoyar a través de la compra de producto sino que, solo con ver los vídeos del canal de YouTube también estarán ayudando a salvar el Amazonas. 

RESULTADOS

  • Se ha dotado a la marca de un storytelling y una estrategia de contenidos que le va a permitir transmitir su mensaje y los beneficios de su producto a largo plazo, conectando con la Generación Z. 
  • El canal de YouTube tiene menos de dos meses de vida y ya ha conseguido más de 1.300 suscriptores y 276.000 visualizaciones; por lo que ya está generando ingresos. Se trata de todo un éxito ya que el crecimiento de un canal desde cero es una estrategia a largo plazo en el que mínimo se necesitan 4 meses para conseguir posicionarlo en el algoritmo de la plataforma.

Ver Videocase