Alemania lanza por primera vez una edición regional de la serie internacional BOBCM
Presentado el pasado 17 de septiembre en Colonia (Alemania) durante la celebración de Dmxco, el libro combina la experiencia y sabiduría de 45 expertos en marketing local. Este proyecto está encabezado por Sandra Freisinger-Heinl, reconocida consultora, estratega, periodista y socia de BOBCM en la zona DACH.
Es muy significativo que la primera edición regional de BOBCM sea de esta zona, ya que el uso del branded content se está incrementando muy rápidamente y cada vez es mas importante en este mercado. Este libro colaborativo representa la misión global de BOBCM de profundizar a nivel regional y revelar las consideraciones estratégicas que las empresas deben tener en cuenta en el branded content.
El libro de 120 páginas y escrito en inglés no es sólo una guía que explica las razones que hay detrás del crecimiento del branded content y las claves para su uso en el mercado de habla alemana, es también una entrada al trabajo diario de las marcas a través de sus case study entre los que se incluyen los de Hasbro NERF Toy Blaster, Media Markt Rabbit Race y Deutsche Telekom Familie Heins.
Sandra Freisinger-Heinl, socia regional de BOBCM, editora conjunta del libro y Managing Director en MA Media dijo:
El alcance y la profundidad de los artículos y contribuciones que solicité para el libro, destacan el acercamiento que está teniendo el branded content al corazón de las estrategias de marketing. Expertos en este campo comparten sus insights con los lectores para que todo el mundo pueda mejorar y desarrollar el branded content en el mercado de habla alemana rápido y de forma exitosa – como ya lo es con la asociación a BOBCM.
Este nuevo título ha sido producido en asociación con Headline Sponsor SevenOne AdFactory; ProSieben Sat1 Media SE, un innovador y creativo grupo de comunicación ProSieben Sat1 Media SE y Feature Sponsor SKW Schwarz, una firma independiente líder en legislación alemana y especializada en medios de comunicación y entretenimiento.
Petra Kroop, Director Brand Integration, SevenOne AdFactory, dijo:
Como parte de la compañía pionera en branded entertainment en Alemania, sabemos que el content marketing y el branded content no son solo conceptos que estén de moda sino las técnicas de comunicación esenciales de cualquier empresa. Estamos muy orgullosos de ser parte de esta iniciativa de BOBCM compartiendo y distribuyendo información de expertos para mejorar el uso y la calidad del branded content en nuestra región.
Margret Knitter, LL.M., SKW Schwarz Rechtsanwälte, dijo:
Estamos apoyando este libro y su temática porque estamos experimentado como el branded content se está convirtiendo en algo cada vez mas importante en el terreno del marketing a raíz de las numerosas preguntas que nos hacen nuestros clientes. Todavía no hay jurisprudencia, por lo que hay una gran cantidad de consultas jurídicas que requieren orientación.
La importancia de este libro fue resumida por Andrew Managing Partner of BOBCM, CEO de BCMA UK y Chief Content Officer of Global Living Brands, que dijo:
Estamos muy agradecidos por el apoyo y las contribuciones que los expertos en este campo han hecho al libro, que no solo ayuda a evolucionar el enfoque de la comercialización de contenidos de marca en la región de habla alemana, sino también a determinar su futuro internacional.