Entra en nuestras redes sociales:

Programa Avanzando UPSA-BCMA: el curso de Branded Content más completo del mercado

  /  Noticias   /  Programa Avanzando UPSA-BCMA: el curso de Branded Content más completo del mercado
curso de branded content

Programa Avanzando UPSA-BCMA: el curso de Branded Content más completo del mercado

Un curso de Branded Content para ti


En el ADN de BCMA como Asociación está el trabajar colaborativamente en el desarrollo del Branded Content en España.  Nuestras Comisiones de trabajo (formadas por profesionales en activo de los más importantes players del sector: anunciantes, agencias, grupos de medios y productoras) ponen todo su conocimiento al servicio de desarrollar metodologías y buenas prácticas.

Nuestro nuevo curso de Branded Content es una muestra de este espíritu.

¿Por qué un curso de Branded Content en este punto de tu carrera?

Tal vez trabajas en publicidad y necesitas mejorar tu capacitación para proponer a tus clientes y desarrollar proyectos de Branded Content, alcanzando resultados de éxito, más veces.

Tal vez eres periodista y deseas explorar las nuevas oportunidades profesionales que la disciplina está abriendo.

O bien trabajas para una marca y has detectado que el Branded Content, para alcanzar grandes audiencias de forma orgánica, debe enfocarse desde la óptica de un “publisher” y no de un “anunciante”.   Y deseas formarte en los conocimientos y metodologías de ese primer enfoque.

En cualquiera de estos casos, nuestro curso de Branded Content va a interesarte.

¿Por qué el Programa UPSA-BCMA?

El programa desarrollado por la Universidad Pontificia de Salamanca y BCMA España  es el primer curso de Branded Content que capacita al alumno para desarrollar en la práctica y de forma inmediata proyectos de contenido para marcas.

Para ello abarcaremos, de forma cronológica todos los eslabones del proceso.  Así:

  1. Adquirirás las destrezas necesarias para la planificación estratégica aplicada específicamente a contenidos.
  2. Aprenderás las técnicas y metodologías creativas necesarias para el desarrollo de propuestas.
  3. Aprenderás los fundamentos de la producción de contenidos en todo el ecosistema de medios.
  4. Conocerás los diferentes sistemas y medios de distribución de los contenidos de marca.
  5. Adquirirás las competencias necesarias para desarrollar estrategias de transmedia
  6. Tendrás la oportunidad de profundizar en el contexto jurídico del branded content
  7. Conocerás las metodologías más actuales de medición de la eficacia del branded content.

La colaboración con la Universidad Pontificia de Salamanca por la que han pasado más de setenta mil alumnos desde 1940, dota al programa del máximo rigor docente.

Un enfoque eminentemente práctico

Los distintos módulos incluirán visitas guiadas donde el alumno obtendrá una aplicación práctica adicional a lo visto en el aula.

Además, los alumnos deberán desarrollar un proyecto real de Branded Content (aplicando así todos los conocimientos adquiridos en el programa) y habrán de defenderlo ante un Tribunal compuesto por profesores y la Dirección del programa.

Tus profesores:  profesionales top del Branded Content

Algunos de los profesionales que impartirán las sesiones, por orden de intervención en el temario:

  • David Alameda, PhD. Profesor de Marketing y Publicidad de la Universidad Pontificia de Salamanca.
  • Javier Regueira, PhD. CEO de Zond y Vicepresidente de Formación de la BCMA.
  • Raquel Baena. Fundadora y CEO de 3 dots and co.
  • Laura Fontanet. Directora de Comunicación Externa y Marca de Leroy Merlin-Dirección de Marketing.
  • Daniel Calabuig. Chief Creative Officer en Unmemory.
  • Luis Movilla, PhD. Branded Content & Experience de Animal Maker.
  • Eduardo Basarte. Director de Secuoya Nexus.
  • Armele Massa. Brand Partnership Manager en Discovery Max.
  • Juanma Ortega. Productor Ejecutivo en Estudios Quinto Nivel.
  • Jorge Madrid. Head of branded content & Creative Studio en Condé Nast.
  • Roger Casas-Alatriste. CEO y Fundador de El Cañonazo Transmedia.
  • Marga Ollero. Directora General de Arena Media Madrid.
  • José Pérez. Account Director, Comunicación y Marca en IPSOS.
  • Daniel Solís. Head of Legal en Havas Group.

¿Cuándo y dónde?

El programa consta de 150 horas lectivas presenciales y se impartirá en el Campus de Madrid de la Facultad de Empresa de la Universidad Pontificia de Salamanca (Paseo Juan XXIII, 3).

Su fecha de comienzo fue el 24 de enero 2020 y terminará el 12 de junio. El horario, viernes de 15 a 20 horas y sábados de 10 a 15 horas, compatible con tu actividad profesional.

Cómo inscribirse

Puedes encontrar más información sobre el Programa e inscribirte aquí.  Las plazas son limitadas.

Te recordamos que este Programa es una acción formativa que tu empresa puede bonificar a través de FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo).

Ver noticias

Marketing directo 

Reason Why