Presentación «Branded Content Suite»
El pasado 22 de enero conocimos la metodología de evaluación de la eficacia del Branded Content, elaborada por IPSOS y avalada por la BCMA. Desde el 2017 Ipsos ofrece esta metodología estándar, que sirve como punto de partida para medir
Presentación V Edición CONTENT SCOPE
El 17 diciembre presentamos junto a Scopen, en exclusiva para los socios de BCMA, los datos de la V Edición del CONTENT SCOPE, en la que se ha entrevistado a un total de 143 profesionales con distintos cargos que
Presentación Guía FOrmatos de COntenido: FOCO
El martes 17 de noviembre presentamos FOCO, acrónimo de Formatos de Contenido: una guía desarrollada por la Comisión de Creación e Innovación de BCMA que propone una clasificación propia sobre los diferentes formatos que pueden utilizarse en un proyecto en
Premios BCMA 2020
El pasado 27 de noviembre, tuvo lugar la Gala de entrega de los Premios BCMA 2020 en nuestro canal de YouTube, presentada por Juanma Ortega. Se entregaron varios reconocimientos: 1- Premio BCMA al Mejor Branded Content del año, para Tienes que verlo,
Branded Content en televisión: lo que deben tener en cuenta las marcas
MarketingDirecto.com recoge, de la mano de la BCMA y ÉCIJA, los requisitos que deben cumplir las marcas a la hora de difundir Branded Content en televisión. Leer artículo AQUÍ
Guía Legal del BC BCMA SPAIN – ÉCIJA
El pasado martes 27 de octubre presentamos la Guía Legal del Branded Content, desarrollada en colaboración con ÉCIJA. Ante la falta de una regulación específica, elaboramos esta Guía que pretende proporcionar un marco legal para el desarrollo del Branded Content, tanto para
Renovación Cargos Junta Directiva BCMA y Proyectos 2020
Madrid, 6 de noviembre 2020 BCMA SPAIN RENUEVA LOS CARGOS DE SU JUNTA DIRECTIVA Y AMPLÍA CON UNA NUEVA VICEPRESIDENCIA SU ÓRGANO DE DIRECCIÓN La Branded Content Marketing Association (BCMA Spain) celebró su Asamblea General Extraordinaria de socios el pasado 15 de octubre en el
Qué es y qué no es el Branded Content, desde el punto de vista legal
Analizamos, en colaboración con nuestro asesor jurídico ÉCIJA , el Branded Content, desde un punto de vista legal, en cuatro entregas y comparándolo con diferentes disciplinas: Capítulo 1: Branded Content VS Product Placement Capítulo 2: Branded Content VS Patrocinio Capítulo 3: Branded Content
Jurado y Lista Corta Premios BCMA 2020
El pasado 11 de noviembre el jurado se reunía para elegir el ganador del "Premio BCMA al Mejor Branded Content del Año", y las diferentes menciones especiales, de entre los 20 casos finalistas de la lista corta elaborada por un
IV Edición CONTENT SCOPE
La BCMA presentó el pasado diciembre19, en exclusiva para sus socios de Madrid y Barcelona, la IV Edición del CONTENT SCOPE; estudio de referencia, realizado por SCOPEN para la BCMA, que nos da a conocer la realidad del Branded Content