Presentación VI Edición CONTENT SCOPE
El 17 diciembre 2021 presentamos junto a Scopen, en exclusiva para los socios de BCMA, los datos de la VI Edición del CONTENT SCOPE, en la que se ha entrevistado a las marcas anunciantes. El CONTENT SCOPE es
Lista corta Premios BCMA 2021
"CAMBIOS. Ser quien quieres ser" de Jesús Revuelta para Wallapop."Atrapados en los 90" de McCann para Ikea"Unboxing de Ibai" de Bijoux Content para Netflix y PlayStation"FootballCan" de Arena Media y Havas para Banco Santander"Check-in" de Pernod Ricard para Seagram's"Eurotubers" de
Guía sobre Inversión e incentivos fiscales en el Branded Content
El miércoles 15 de diciembre presentamos la Guía sobre Inversión e incentivos fiscales en el Branded Content, desarrollada en colaboración con ÉCIJA. El objetivo de esta guía es animaros a entrar en el sector del entretenimiento, para convertiros en productores de contenido,
Estrategia de contenidos para marcas en TikTok
El pasado 1 de julio tuvo lugar la II mesa redonda organizada por la Comisión de tendencias y plataformas de la BCMA, enmarcada dentro del Programa 465 metros por segundo (465 m/s) creado con la intención de divulgar las novedades y nuevas tendencias en
Branded Content con Propósito
El pasado 29 de junio, la Comisión de Branded Content con Propósito presentaba PRISMA; Un método de autoevaluación de casos de Branded Content con Propósito y un DOCUMENTO que recoge los puntos que debe tener en cuenta un buen Branded
EL BRANDED CONTENT POST-COVID: la perspectiva mexicana
El pasado 30 de junio tuvo lugar nuestra primera charla en Clubhouse en la Sala "Branded Content Talks", capitaneada por nuestro VP de relaciones internacionales Roger Casas-Alatriste (El Cañonazo Transmedia) en la que hablamos de #BrandedContent y estrechamos lazos con nuestros amigos en LATAM.
II Edición #05×10 BCMA 2021
El 23 de junio celebramos la II edición #05x10BCMA del año, presentada por Juanma Ortega en formato online. Pudimos escuchar 5 casos de éxito de Branded Content, contados por nuestros socios en 10 minutos cada uno. Todos ellos previamente
Presentación V Edición CONTENT SCOPE
El 17 diciembre presentamos junto a Scopen, en exclusiva para los socios de BCMA, los datos de la V Edición del CONTENT SCOPE, en la que se ha entrevistado a un total de 143 profesionales con distintos cargos que
«Cómo explorar nuevos formatos»
Nuestra Presidenta Cristina Barbosa participó en los Días C del Club de Creativos para hablar sobre Branded Content y "Cómo explorar nuevos formatos" junto con Gonzalo Madrid de Wink TTD. Ver charla AQUÍ
I Edición #05×10 BCMA 2021
El jueves 18 de febrero celebramos la I edición #05x10BCMA del año, presentada por Juanma Ortega y de nuevo en formato digital. Escuchamos 5 casos de éxito de Branded Content, esta vez con propósito, contados por nuestros socios en 10 minutos
Branded Content y Marketing de Influencers
El último número de El Publicista incluye un especial de Branded content con una amplia entrevista a nuestra Presidenta Cristina Barbosa, el artículo de ÉCIJA y Pablo Muñoz sobre los influencers, desde el punto de vista legal, y muchos otros
Branded Content y Marketing de Influencers
Artículo sobre Branded Content y Marketing de Influencers desde el punto de vista legal, de la mano de nuestro VP Ejecutivo Pablo Muñoz en colaboración con ÉCIJA, para El Publicista. Leer artículo AQUÍ
Branded Content en YouTube, aprender de los mejores
El pasado 26 de mayo YouTube fue el protagonista de la primera mesa redonda organizada por la Comisión de tendencias y plataformas de la BCMA, capitaneada por nuestra VP de innovación y desarrollo, Silvia Velasco (BE A LION), que
Presentación Estudio Sociograph
El pasado 24 de marzo tuvo lugar la presentación a los socios de BCMA de un estudio realizado en colaboración con Sociograph, cuyo objetivo era demostrar la eficacia que la disciplina de Branded Content tiene para la comunicación de las
Presentación Guía FOrmatos de COntenido: FOCO
El martes 17 de noviembre presentamos FOCO, acrónimo de Formatos de Contenido: una guía desarrollada por la Comisión de Creación e Innovación de BCMA que propone una clasificación propia sobre los diferentes formatos que pueden utilizarse en un proyecto en
Presentación «Branded Content Suite»
El pasado 22 de enero conocimos la metodología de evaluación de la eficacia del Branded Content, elaborada por IPSOS y avalada por la BCMA. Desde el 2017 Ipsos ofrece esta metodología estándar, que sirve como punto de partida para medir