Presentación «Branded Content Suite»
El pasado 22 de enero conocimos la metodología de evaluación de la eficacia del Branded Content, elaborada por IPSOS y avalada por la BCMA. Desde el 2017 Ipsos ofrece esta metodología estándar, que sirve como punto de partida para medir
Premios BCMA 2020
El pasado 27 de noviembre, tuvo lugar la Gala de entrega de los Premios BCMA 2020 en nuestro canal de YouTube, presentada por Juanma Ortega. Se entregaron varios reconocimientos: 1- Premio BCMA al Mejor Branded Content del año, para Tienes que verlo,
5 casos de branded content con propósito
BCMA Spain celebra en streaming la 1ª edición de #05x10 BCMA DEL 2021, un evento consistente en la exposición de cinco casos de branded content con propósito en tan solo diez minutos cada uno. Leer artículo completo
Branded Content en televisión: lo que deben tener en cuenta las marcas
MarketingDirecto.com recoge, de la mano de la BCMA y ÉCIJA, los requisitos que deben cumplir las marcas a la hora de difundir Branded Content en televisión. Leer artículo AQUÍ
Guía Legal del BC BCMA SPAIN – ÉCIJA
El pasado martes 27 de octubre presentamos la Guía Legal del Branded Content, desarrollada en colaboración con ÉCIJA. Ante la falta de una regulación específica, elaboramos esta Guía que pretende proporcionar un marco legal para el desarrollo del Branded Content, tanto para
Renovación Cargos Junta Directiva BCMA y Proyectos 2020
Madrid, 6 de noviembre 2020 BCMA SPAIN RENUEVA LOS CARGOS DE SU JUNTA DIRECTIVA Y AMPLÍA CON UNA NUEVA VICEPRESIDENCIA SU ÓRGANO DE DIRECCIÓN La Branded Content Marketing Association (BCMA Spain) celebró su Asamblea General Extraordinaria de socios el pasado 15 de octubre en el
Qué es y qué no es el Branded Content, desde el punto de vista legal
Analizamos, en colaboración con nuestro asesor jurídico ÉCIJA , el Branded Content, desde un punto de vista legal, en cuatro entregas y comparándolo con diferentes disciplinas: Capítulo 1: Branded Content VS Product Placement Capítulo 2: Branded Content VS Patrocinio Capítulo 3: Branded Content
Jurado y Lista Corta Premios BCMA 2020
El pasado 11 de noviembre el jurado se reunía para elegir el ganador del "Premio BCMA al Mejor Branded Content del Año", y las diferentes menciones especiales, de entre los 20 casos finalistas de la lista corta elaborada por un
IV Edición CONTENT SCOPE
La BCMA presentó el pasado diciembre19, en exclusiva para sus socios de Madrid y Barcelona, la IV Edición del CONTENT SCOPE; estudio de referencia, realizado por SCOPEN para la BCMA, que nos da a conocer la realidad del Branded Content
¿Qué es y qué no es el Branded Content desde el punto de vista legal? CAP. 1
"El equipo jurídico ÉCIJA, en colaboración con BCMA Spain, nos aclara en una serie de análisis comparativos las singularidades del Branded Content respecto a otras técnicas de marketing con las que suele ser confundido. Empezamos con las diferencias y similitudes
¿Qué es y qué no es el Branded Content desde el punto de vista legal? CAP. 2
"Nueva entrega del estudio comparativo de las singularidades del Branded Content, elaborado conjuntamente por el equipo jurídico Écija y BCMA Spain. Hoy toca analizar las diferencias y las similitudes, desde el punto de vista legal, entre Branded Content y Patrocinio." Leer
Confinamiento y «branded content» – Cristina Barbosa para Anuncios
"El contenido ha sido la tabla de salvación para el "awarness" y el "engagement" de muchas marcas en este periodo" Leer artículo completo.
¿Qué es y qué no es el Branded Content desde el punto de vista legal? CAP. 4
"El Branded Content es un activo de comunicación que cuenta con elementos diferenciadores suficientes para distinguirse de cualquier otra modalidad publicitaria y constituirse como una figura autónoma." Leer artículo completo. CAP.1 Branded Content VS Product Placement CAP.2 Branded Content VS Patrocinio CAP.3 Branded
¿Qué es y qué no es el Branded Content desde el punto de vista legal? CAP. 3
"Ofrecemos un nuevo capítulo del análisis comparativo que han realizado conjuntamente el equipo jurídico de Écija y BCMA Spain para señalar las singularidades, desde el punto de vista legal, del Branded Content respecto a otras disciplinas del marketing. Hoy es
Content Marketing World – European Edition
BCMA Spain fue partner oficial del Content Marketing World European Edition (13-16 Octubre 2020) El evento de Content Marketing más importante a nivel mundial, creado por Content Marketing Institute, por primera vez 100% online y con un formato absolutamente único y
«Branded content»: cuando la crisis entra por la puerta, la marca sale por la ventana – Javier Regueira para Anuncios
Las personas están más necesitadas que nunca de comprensión, de protección y cercanía. Leer artículo completo.