Objetivos
Fomentar el uso del Branded Content como herramienta complementaria a la publicidad en la comunicación a través de eventos divulgativos, tanto propios como en colaboraciones con otras asociaciones o empresas del sector, de manera regular, que arrojen luz y sirvan de referente y de inspiración en esta disciplina.
Compartir conocimientos y establecer conexiones con los principales expertos nacionales e internacionales en este ámbito.
Proyectos
BRANDUCERS
El foro más importante de Branded Content en España, organizado por BCMA Spain. Próxima edición: Noviembre 2025. Más info aquí
PREMIOS BCMA
Los Premios BCMA nacen en 2019 con el objetivo de reconocer los trabajos de Branded Content de nuestro país. Más info aquí.
La próxima edición será en noviembre de 2025. Mas info próximamente
#05x10 BCMA
El evento más representativo de la BCMA. Tres ediciones cada año en las que 5 socios BCMA cuentan sus casos de éxito de Branded Content en 10 minutos cada uno.
Más Eventos
2022:
- 23 febrero: «Mesa Redonda 465 m/s: AUDIO-ERA: El Branded Podcast y las marcas»
- 25 marzo: «I Edición #05×10 BCMA»
- 6 mayo: «Presentación Guía de Estrategia»
- 18 mayo: «Mesa Redonda 465 m/s Twitch y Discord, herramientas de contenido para marcas más allá del gaming»
- 28 junio «II Edición #05×10 BCMA»
- 19 octubre «III Edición #05×10 BCMA»
- 29 noviembre: «Bonito Charco: I Edición»
- 14 diciembre: «Presentación VII Edición Content Scope»
2021:
- 1 julio: «Estrategias de contenido para marcas en TikTok»
- 30 junio: «EL BRANDED CONTENT POST-COVID: la perspectiva mexicana»
- 29 junio: «Presentación Branded Content con Propósito»
- 23 junio: «II Edición #05×10 BCMA»
- 26 mayo «Mesa Redonda 465 m/s: Branded Content en YouTube»
- 24 marzo «Presentación Estudio Sociograph BCMA»
- 22 enero: «Presentación Branded Content Suite»
- 17 febrero: «I Edición #05×10 BCMA»
2020:
- 27 febrero: «Debate APG – BCMA»
- 17 abril: «Sesión Online Entorno Jurídico BCMA ÉCIJA»
- 10 junio: «I Edición #05×10 BCMA»
- 17 junio: «Sesión Online sobre eSports»
- 15 septiembre: «II Edición #05×10 BCMA»
- 21 octubre: «III Edición #05×10 BCMA»
- 27 octubre: «Presentación Guía Legal»
- 17 noviembre: «Presentación FOCO»
- 27 noviembre: «Premios BCMA»
- 17 diciembre: «Presentación V Edición CONTENT SCOPE»
2019:
- 28 noviembre: «#Branducers19»
- 2 octubre: «Jornada de medición IPSOS – BCMA Barcelona»
- 27 septiembre: «#05x10BCMA»
- 5 julio: «#05x10BCMA»
- 28 junio: «Jornada de medición IPSOS – BCMA»
- 9 mayo: «Mesa de debate BCMA – UPSA»
- 5 marzo: «#05x10BCMA»
2018:
- 7 noviembre: «05×10 BCMA«
- 20 septiembre: «Branded content y publicidad: Enfrentados o unidos»
- 6 junio: Brand podcasting
- 8 mayo: «10×10 BCMA»
- 28 febrero: “Branded Content en televisión: Experimentar o competir realmente en las parrillas?”
2017:
- 7 noviembre: Branducers
- 27 junio: MESA REDONDA “ADVERGAMING: fusionar con éxito comunicación de marca & entretenimiento”
- 25 de mayo: MESA REDONDA “Branded Content: ¿el futuro de la Publicidad?”
- 11 mayo: MESA REDONDA LEGAL: “¿Es legal tu Branded Content?”
- 22 febrero: 10x10BCMA
2016:
Miembros
Eduardo Basarte
CM Vocento
Juancho Carnicer
The Summer Agency
Pilar Martínez
Casanova Agency
Irene Hernáez Pérez-Iriondo
Unidad Editorial
Juanma Ortega
Estudios Quinto nivel
Marta Gesto
Content Factory / Vocento