BCMA Spain celebra su Asamblea General Ordinaria
La Branded Content Marketing Association (BCMA Spain) celebró la tarde del 18 de junio, en las oficinas de LLYC en Madrid, su Asamblea General Ordinaria de socios. En ella se dio la bienvenida a nuevos socios, se nombró un nuevo VP jurídico en funciones, y se hizo balance de las acciones y proyectos realizados en lo que va de año, así como los que están por venir.
En cuanto a las incorporaciones, encontramos agencias como Casanova, FLUOR Lifestyle, TBWA y The Modern Kids & Family; Reason Why como medio de comunicación y THE MEDIAPRO STUDIO por la parte de las productoras. Con estas seis nuevas incorporaciones, la BCMA supera ya los 70 socios, entre los que encontramos marcas anunciantes, productores de contenido, medios de comunicación y agencias, en poco más de 4 años desde su creación en España.
Se aprobó además el nombramiento de Daniel Solís (Head of legal de Havas Group) como responsable en funciones de la VP de entorno jurídico, tras la marcha de Santiago Aragonés, que recientemente dejaba su cargo por motivos profesionales. Solís permanecerá en el cargo hasta final de año, momento en que se votará el nuevo Vicepresidente, de entre los diferentes candidatos.
En cuanto a los proyectos para este año destacan:
– A nivel de Formación:
- El Programa Avanzado en Branded Content Management en colaboración con la Universidad Pontificia de Madrid (UPSA), que comenzará el próximo otoño en Madrid en formato presencial, y que tendrá su réplica en Barcelona, prevista para principios de 2020 con una Escuela de la ciudad Condal.
- Formación In House, totalmente personalizada, para empresas.
- Colección BCMA, que de momento cuenta con #Neopubli, de Javier Regueira. Actualmente se está trabajando en un segundo libro.
– A nivel de Eventos está siendo, y será, un año de colaboraciones (CdeC, Conecta Fiction, Best Awards, Cortogenia, Premios Eficacia, entre otros), además, por supuesto, de eventos propios como el 05x10BCMA, que este año contará con dos ediciones más, 5 de julio y septiembre, que se afianza y cuenta cada vez con más interés en el sector.
- La VI Edición de BRANDUCERS llega el 28 de Noviembre a Madrid. El evento de referencia del Branded Content en nuestro país, contará esta vez con un reconocimiento a los trabajos de Branded Content del año.
-A nivel de Investigación, se sigue apostando por la metodología de medición, “Branded Content Suite” creada por Ipsos, y abalada por la BCMA. Así, el próximo 28 de junio se celebra una jornada de medición en Madrid, donde conoceremos algunas conclusiones del Benchmark que Ipsos ha desarrollado para saber qué es lo que funciona y lo que no en Branded Content.
- Se está además trabajando en la IV Edición del Content Scope, estudio elaborado por Scopen para BCMA donde conocemos la realidad del BC entre los profesionales de nuestro país.
– Conoceremos también los entregables de la Comisión de Estrategia y de Creación e Innovación, que están trabajando en una Guía sobre cómo elaborar una estrategia de contenidos, y en una Guía de Formatos de BC respectivamente.
– A nivel internacional, se está también trabajando para dar un impulso a BCMA LATAM desde España, y compartir la experiencia que desde España estamos aportando a la industria y a esta disciplina.
El presente y el futuro se plantean ambiciosos, con nuevos proyectos, y más actividades para seguir creciendo y para reafirmarse como la Asociación de referencia para el Branded Content en España.
Ver noticia